Bajio News
Image default
Política

Hallan 10 fosas clandestinas con 26 cuerpos en Colima – El Sol del Bajío

Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del Estado de Colima localizó 26 cuerpos y restos óseos en operativo realizado en el Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima.

El encargado del despacho de dicha dependencia, Héctor Javier Peña Meza, y la comisionada estatal de búsqueda de personas, Arely Santos Alatorre, dieron a conocer el resultado del operativo realizado en el punto ya señalado.

“Derivados de las investigaciones y su análisis, se logró identificar un predio mismo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada solicitó un cateo ante la autoridad judicial, donde en cumplimiento se logró la intervención de personal ministerial, contando para ello con el apoyo de la tecnología y elementos caninos, logrando localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de 26 restos óseos”.

El funcionario colimense agregó que los restos humanos fueron trasladados al laboratorio de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Colima, en donde serán analizados para lograr su identificación.

“La exhumación de los cuerpos donde personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales procesa los indicios, los cuales fueron llevados al laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta fiscalía para su análisis y estudios científicos hasta obtener su identificación”.

El funcionario señaló que en los mismos hechos aseguraron tres vehículos, sin dar más detalles.

Por su parte, la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Arely Santos Alatorre, señaló que los restos serán entregados a sus familiares conforme se vaya logrando su identificación en el centro de resguardo ubicado en el municipio de Coquimatlán.

“Conforme se vayan identificando los cuerpos se van a ir canalizando con los responsables del centro temporal de resguardo ubicado en el municipio de Coquimatlán”.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Malú y Marcelino en la lista para contender por la gubernatura de Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Mau y Ricky se inspiran en el deporte para su presentación en el Tenis Fest – El Sol del Bajío

Bajio News

Cantar incrementa la memoria auditiva en los menores – El Sol del Bajío

Bajio News