Bajio News
Image default
Política

Guanajuato sigue siendo un estado que genera confianza para la inversión extranjera y nacional – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Diego Sinhue gobernador del Estado y el alcalde Mauricio Trejo presentaron “Alquería WTC San Miguel de Allende Campus”, el primer World Trade Center del mundo con vivienda, hospitales, áreas deportivas, recreativas y de negocio en la ciudad patrimonio, sin perder lo estilo colonial y cuidando el área verde de la región, con una inversión de $350 millones de dólares.

En un evento en Rosewood y con la presencia del director de WTC México Jorge Acevedo y Robin Van, Director ejecutivo y desarrollo de negocios de WTC Association el gobernador del Estado y el Alcalde Mauricio Trejo anunciaron una gran inversión para hacer crecer a nivel mundial los negocios en Guanajuato.

Trejo Pureco afirmó que el pasado colonial de San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad será preservado en su rumbo al futuro como un Centro Mundial de Negocios.

“Tener aquí el World Trade Center, convierte a San Miguel de Allende no nada más en un destino por excelencia de destino cultural, sino que en un destino mundial de negocios y también médico”, comento Mauricio Trejo.

Aseguro que San Miguel de Allende se tiene que desarrollar a través de la conservación y no de la modernización y lo que hoy están viendo con Alquería es un desarrollo de conservación, sin alterar la imagen y sin romper equilibrios de la ciudad patrimonio.

El gobernador Diego Sinhue comentó que hoy Guanajuato está de moda, para bien o para mal estamos en boca de todos, pero en Guanajuato estamos viviendo y hoy está de pie después de estos años de pandemia.

Dijo que Guanajuato sigue siendo un estado que genera confianza para la inversión extranjera y nacional y tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo como lo que es la grandeza de México.

Aseguro que en Guanajuato se cree en la empresa y son aliados para el desarrollo, sabemos que la mejoranera de acabar con la pobreza en generar riqueza y esa riqueza la generan los empresarios, los que invierten en nuestro estado y los gobiernos dan facilidades para que inviertan y en eso vamos a seguir trabajando para que Guanajuato siga siendo un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe trabajar sociedad y gobierno.

El empresario inversionista de Alquería, Jesús Otero, agradeció al gobernador y le dijo que su trabajo se ve reflejado en la confianza que depositas a los empresarios en el Estado y ahora también una gran institución como lo es WTC, será posible traer muchas más empresas de gran nivel al estado de Guanajuato.

Además, agregó que “San Miguel de Allende está en muy buenas manos. Esta es la prueba del gran potencial que se tiene.”


Este WTC está planeado para ser el desarrollo más importante del centro del país y será un atractivo turístico y empresarial, cuidado de los detalles y cuidado de los aspectos.

Estará en un área de 90 hectáreas y tiene dos huellas importantes uno que se llama distrito donde estará ubicado un hospital, un hotel de primer nivel y un salón de fiestas de primer mundo.

“En un espacio de 3.5 hectáreas y del otro lado estará el WTC y estará cobijado por las 640 viviendas de nivel medio alto/ alto, exactamente en el centro del proyecto se hará un pueblo que se va a crear respetando todos los lineamientos de la ciudad y en la parte comercial no queremos tiendas anclas ni grandes lo que estamos buscando es un comercio integral, además de un área para artistas, que puedan vivir y dar talleres y que sea equilibrado”, lo dijo Jesús Otero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

[Podcast] Las claves del mundo | 2023, un año desafiante por el descontento social – El Sol del Bajío

Bajio News

Desaparecida estudiante del Tecnológico de Roque – El Sol del Bajío

Bajio News

Amplían Pirelli en Silao: desarrollar cyberneumáticos es el objetivo – El Sol del Bajío

Bajio News