Bajio News
Política

Gobierno de NL exhibe contaminación de refinería de Pemex en Cadereyta – El Sol del Bajío

El Gobierno de Samuel García se lanzó contra la refinería de Pemex en Cadereyta y la exhibió tras difundir varios videos en donde se observa la contaminación que arroja a la atmósfera.

De esta manera, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer una serie de videos donde se observa una elevada emisión de contaminantes registrados en los últimos días y producida por la Refinería de Pemex “Ing. Héctor R. Lara Sosa”.

En uno de los videos, con fecha del 19 de febrero, se observa una columna de humo que proviene de las instalaciones y que expulsa altas concentraciones de contaminantes de lo que su mayoría debe de ser dióxido de azufre, las cuales perjudican la salud de los habitantes del municipio y del Área Metropolitana de Monterrey.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, informó que el pasado 17 de febrero contactó a las autoridades de la Refinería de Cadereyta tras detectarse altas emisiones de contaminantes que eran expulsadas de sus instalaciones.

Los directivos de la refinería se comprometieron a disminuir la emisión durante la noche y madrugada, lo que permitió que las estaciones de monitoreo registraran una buena calidad del aire en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, el Gobierno ha exhibido públicamente la contaminación de la empresa paraestatal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La refinería llegó en 1979 a la entonces pequeña población de Cadereyta, a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, población que hoy junto a la zona metropolitana regiomontana padecen al menos el 70 por ciento de los días del año con alta contaminación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan en Bellas Artes último adiós al muralista mexicano Rafael Cauduro – El Sol del Bajío

Bajio News

Sigue latente la correspondencia tradicional – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan cuerpo sin vida con impactos de bala en la colonia 10 de Abril [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News