Bajio News
Image default
Política

Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una dictadura: Alejandra Reynoso – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La senadora Alejandra Reynoso Sánchez calificó de dictadura el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no sólo porque está implementando en México programas de Cuba y Venezuela, sino porque ha militarizado al país, y ha desprotegido a los municipios al disminuir recursos para la seguridad.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“El gobierno va por la ruta de Venezuela, de la dictadura, porque hay financiamiento para médicos cubanos, el programa en Venezuela se llama Barrio Adentro, que se aplica en el programa sectorial de salud en México, con la participación y colaboración de los médicos cubanos”, denunció.

Además, expuso que las becas del Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que vayan a estudiar al extranjero, sólo está el financiamiento de becas, pero para Cuba.

“También tiene el modelo de militarización, como sucede en Colombia o Venezuela en donde en la calle hay más militares que ciudadanos. Y la presencia de militares en el país es para minar a la oposición y para mantener a un partido en el poder”, explicó.

Reiteró que el gobierno de López Obrador lleva la ruta política de Venezuela, porque además, los aviones de la Fuerza Aérea son utilizados para trasladar a los médicos cubanos. “El gobierno federal utiliza recursos del Estado para proteger a los dictadores de América Latina, y financiar dictaduras de América Latina”, señaló.

“López Obrador no ha respetado las leyes, porque primero está su voluntad, más que la justicia y la legalidad. Pero todavía estamos en un último espacio de rescatar la libertad, y eso se puede lograr a través de los procesos electorales, pero a través de la participación ciudadana”, indicó.

“En México no hay una estrategia de seguridad, sino una estrategia de militarización, que representa la forma en que se le está dando facultades y tareas a los militares, no para la seguridad, sino tareas que le corresponden a los civiles. Les quitan funciones civiles a los civiles, y se la dan a los militares”, precisó.

Dijo que el principal respaldo de una dictadura es el ejército, y es lo que está haciendo López Obrador; además, al interior de las fuerzas armadas hay diferencias, hay quienes se dejan endulzar el oído, con tanto recurso que les han dado, pero hay también quienes se están tomando reservas que esto significa para la democracia.

“Por un lado, ya lograron ampliar a cinco años más la permanencia la participación de las fuerzas en seguridad, porque terminaba el próximo año. Lo importante será la participación de la sociedad civil en cada uno de sus espacios, porque los espacios que deja la sociedad los va a tomar alguien más”, refirió.

“Ha ido aumentando el recurso para las fuerzas militares, y ha disminuido para la seguridad pública, lo que refleja un claro contrasentido al quitar el recurso a los municipios, y luego, si quieren la participación de la Guardia Municipal, el municipio tiene que pagar”, comentó.

Ahondó que si un municipio quiere la presencia de la Guardia Nacional, tiene que absorber los gastos para los cuarteles, gasolina para las unidades, lo que es un contrasentido y esto no está ayudando en generar la paz.

Para concluir, reconoció que los municipios requieren del apoyo económico para fortalecer a los policías, su estructura, capacitación, y ahora no hay solidaridad del Gobierno Federal hacia el tema de seguridad para los municipios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oaxaca aprueba ley para que deudores alimentarios no ocupen cargos públicos – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fiera pierde con Chivas y abandona puestos de liguilla directa – El Sol del Bajío

Bajio News

Reina Isabel II: el súbito reinado en un siglo convulsivo – El Sol del Bajío

Bajio News