Bajio News
Image default
Política

Gobernador de Jalisco inicia votación para ponerle Rey Pelé al Estadio Jalisco – El Sol del Bajío

Tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a finales de diciembre del 2022, la FIFA declaró que hará una solicitud especial a todas las federaciones y parece ser que el gobernador de Jalisco hará caso a la petición.

“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo Infantino durante el funeral del astro.

Te puede interesar: Infantino pedirá a todos los países de la FIFA que tengan un estadio llamado Pelé

Este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de una publicación encendió las redes sociales, pues “se puso creativo”, como le dijeron algunos, y decidió poner a votación el cambio de nombre del Estadio Jalisco en honor a Pelé.

Sus propuestas enseguida tuvieron reacción, algunas a favor y otras en contra.

Las opciones son:

  • Estadio Jalisco Rey Pelé
  • Estadio Rey Pelé
  • Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé

Sin ofrecer mayores detalles, publicó que enviará la propuesta a Clubes Unidos de Jalisco, quienes se encargan de la operación del Estadio Jalisco, el cual es uno de los recintos más emblemático en el país y que recibió a Rey Pelé en el Mundial de 1970.

Estadio Jalisco, un histórico a nivel mundial

El Estadio Jalisco fue también sede del segundo mundial que México recibió, el de 1986, pero ahí el astro brasileño ya no participó con su selección, sin embargo, el amor por la selección brasileña perduró en la ciudad, que enfrente del Estadio Jalisco tiene una plazoleta denominada Plaza Brasil.

En la actualidad, el Estadio Jalisco es la casa del Atlas y de los Leones Negros, pero dentro de Clubes Unidos de Jalisco también están las Chivas, que vivieron sus años de gloria en el inmueble y el Club Oro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se inauguró el 24 de enero de 1960 y tiene una capacidad para 55 mil espectadores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Para proteger a Pemex, bloquean reglas sobre quema de gas natural – El Sol del Bajío

Bajio News

Cristiano Ronaldo: habla sobre su futuro en el futbol – El Sol del Bajío

Bajio News

Consumidores concluyen 2022 con bajo optimismo sobre la economía mexicana – El Sol del Bajío

Bajio News