Bajio News
Image default
Política

Gasolinas Magna y Premium tendrán recorte en estìmulo fiscal – El Sol del Bajío

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó los estímulos fiscales a las gasolinas Magna y Premium para la semana del 1 al 7 de octubre.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la siguiente semana la gasolina verde tendrá un estímulo de 72.82 por ciento, desde un 75.66 por ciento previo, mientras que la roja recibirá uno de 53.72 por ciento, inferior al 57.73 por ciento de hace siete días.

Puedes leer también: Derrame de Pemex contamina el río Agua Fría en Puebla

Con lo anterior, los consumidores pagarán 1.4929 pesos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina Magna, al igual que 2.1461 pesos por cada litro de combustible Premium.

Según el decreto publicado en el DOF, solamente el Diésel continuará recibiendo un estímulo fiscal del 100 por ciento, por lo que las personas no pagarán el IEPS correspondiente.

Los estímulos fiscales son un mecanismo implementado por la SHCP para evitar un alza en el precio de la gasolina, el cual depende del costo internacional del petróleo, tipo de cambio, entre otros factores.

Este tipo de apoyos le costaron al erario cerca de 292.8 mil millones de pesos entre enero y agosto de este año, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Le quitan la vida afuera de la Plaza de Toros de Michinelas – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía vincula al cartel de Sinaloa con venta de cocaína en Nueva York – El Sol del Bajío

Bajio News

Sedena gastará 42 millones de pesos para refuerzo informático – El Sol del Bajío

Bajio News