Bajio News
Image default
Política

‘Garantizar la paz es una tarea de todos’, dice Adán Augusto en Querétaro

Adán Augusto dejó en claro a los legisladores de Querétaro que con la reforma militar los índices de inseguridad irán a la baja de cara a 2024.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, visitó la tarde del jueves el Congreso de Querétaro para dialogar con los legisladores sobre la reforma militar, que entrará en vigor en México.

En el marco de la gira por los 32 Congresos locales y de acuerdo con su agenda, el funcionario federal viajó a Querétaro. Ahí explicó al Poder Legislativo en qué consiste dicha minuta recién aprobada.

Y aunque la iniciativa ya fue aceptada por diecisiete Congresos locales, como lo marca la Constitución, Adán Augusto pidió estar a favor de que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

“Es objetivo común construir el bien”

Fiel a lo que ha estado mostrando en los últimos Congresos, destacó el trabajo del gobernador Mauricio Kuri, con quien minutos antes se reunió para atender algunos asuntos particulares de la entidad.

Instantes después, Adán Augusto reiteró que la reforma recién aprobada es vital para que los índices de violencia e inseguridad en México continúen a la baja, de cara al cierre e inicio de sexenio en 2024.

adan-augusto-y-mauricio-kuri

Asimismo, puntualizó que, a pesar de que Querétaro tiene buenos números en seguridad, el Gobierno Federal no se puede permitir que eso cambie en el futuro inmediato, pues sería como perder territorio.

Por tal motivo, exhortó a los legisladores a que dieran el voto aprobatorio, pues la seguridad del país se ha convertido en un objetivo común entre todos y todas las mexicanas que tienen un cargo público.

“El área metropolitana de Querétaro es, sin duda alguna, una de las zonas urbanas de más rápido crecimiento población en el país, por eso es importante dejar sólidos pilares y sólidas bases para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias que aquí habitan. Es objetivo común la construcción del bien común de toda sociedad”.

Adán Augusto en Queretaro

Adán Augusto hace un llamado para votar en conciencia

En ese sentido, Adán Augusto hizo un llamado para que, a la hora de votar, se haga con la conciencia y pensando en el bienestar que la ciudadanía necesita, merece y ha solicitado.

Lo anterior, debido a que, como lo explicó, esta reforma propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca el bienestar de la sociedad y no se debe tomar con tintes partidistas.

adan-augusto-y-legisladores

Finalmente, Adán Augusto puntualizó que la conciencia es como la historia, pues al final del día esta nos juzga cuando se comete una decisión errónea.

“Es momento de votar con la conciencia, es momento de apoyar la tarea de nuestras Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública… No sucede nada si se actúa con la conciencia, anteponiendo el interés de México. Ni los van a expulsar los dirigentes, ni van a perder nada, ya quedó atrás ese tiempo. Hay que votar anteponiendo el supremo interés de la nación y de los mexicanos”.

adan-augusto-congreso-queretaro

Noticias relacionadas

Colectivos de búsqueda de desaparecidos piden mayor seguridad en sus tareas rastreo – El Sol del Bajío

Bajio News

Aeromar pierde tres aviones de su flota por suspensión judicial – El Sol del Bajío

Bajio News

Nueva serie Meghan Markle y Harry en Netflix: fecha de estreno y de qué trata – El Sol del Bajío

Bajio News