Bajio News
Image default
Política

Fusión de Kansas City activará economía en Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Es una gran noticia para Celaya que la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos haya aprobado la fusión de Kansas City con Canadian Pacific, porque el cruce del ferrocarril por los Estados Unidos, México y Canadá, activará la economía de Celaya, la región y el país en general.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El alcalde Javier Mendoza Márquez, afirmó además que dicha fusión dará un gran fortalecimiento a la empresa de Kansas City, que es una gran aliada de Celaya.


“Seguramente continuará fortaleciendo el desarrollo integral del municipio, básicamente en lo que será el circuito ferroviario, y será un paquete integral incluyendo el Distribuidor Vial Celanese”, aseguró.

➡️ Esperan inversiones por 10 mdd en Apaseo el Grande

Por su parte, Miguel Cano, coordinador de la Alianza por el Turismo Celayense, comentó que este tipo de noticias sobre alianzas que generan mayores inversiones, también repercutirá en empleos en todos los sectores, incluyendo del sector hotelero y restauranteros, porque es una cadena de activación económica desde la macro a la micro empresa.

“Esperemos que tenga un reflejo directo en el municipio de Celaya, en el Estado de Guanajuato y en todo México. Hay que ser conscientes que en Celaya nos estamos preparando desde hace muchos años con el Ferroférico y el Puerto Interior, para este tipo de inversiones”, expuso el empresario.

Resaltó en felicitar a quienes son parte de este tipo de noticias, pero consideró que se espera en la mayor medida de lo posible que beneficie al municipio, y también se espera que estas inversiones se puedan concretar en poco tiempo con el Ferroférico y Puerto Interior.

También, como comerciante, Salvador Pérez expuso que la fusión de Kansas y con Canadian Pacific generará empleos no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino también en México, y cada empleo representa una familia, por lo que los celayenses de igual forma se verán beneficiados.

El ex integrante del Consejo Ciudadano para el Manejo y Desarrollo del Centro Histórico, comentó que el desarrollo económico de una ciudad, impacta no sólo en los grandes inversionistas o grandes empresas, sino que también repercute en el desarrollo social, y el municipio también será beneficiado en los distintos sectores, desde comercial, hotelero, así como en restaurantes, incluso turístico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Meryl Streep gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Senado tiene pendiente la elección de comisionados del INAI y magistrados electorales – El Sol del Bajío

Bajio News

“La Wüera” recorre escuelas para concientizar sobre maltrato animal – El Sol del Bajío

Bajio News