Bajio News
Image default
Política

Fuerte choque de camión de la Guardia Nacional deja un muerto y 19 lesionados – El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto.- Un muerto y 19 lesionados dejo un fuerte accidente en la carretera San Felipe a Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad de Trancas, donde un camión de pasajeros de la Guardia Nacional chocó contra una camioneta de frente.

Cerca de las 8 de la noche se reportó al Sistema de Emergencia el fuerte accidente sobre dicha carretera, donde pedían el apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que un autobús había chocado de frente en dicha carretera y una persona se encontraba prensada entre los hierros retorcidos

Al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil, SUEG, SEETS, unidades de rescate vehicular y Bomberos de Dolores Hidalgo y San Felipe, así como Guardia Nacional.

La carretera se encuentra completamente cerrada en ambos sentidos ya que las ambulancias y unidades de emergencias se encuentran ocupando los carriles para poder mover a los lesionados.

Paramédicos de las diferentes instancias de emergencias se encuentran atendiendo a los lesionados que hay en el lugar, hasta el momento han revisado a 20 personas de las cuales ya empezaron a trasladar a varias a hospitales de San Felipe y Dolores Hidalgo.

Además los primeros respondientes atendieron a una persona la cual ya no presenta signos vitales y era el conductor de una camioneta el cual quedó prensado entre los hierros retorcidos, por lo que las autoridades dieron aviso a la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Agentes de la Fiscalía acuden al lugar mismos que están realizando el peritaje correspondiente para esclarecer el motivo del accidente, el cuerpo del fallecido fue rescatado por Bomberos y personal de rescate urbano para que los agentes dieran fe y puedan llevarlo al Sistema Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Los vehículos fueron regresados por la Guardia Nacional a Dolores Hidalgo o San Felipe ya que la carretera quedó cerrada en su totalidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Industria de la construcción crece ligeramente en febrero, dice el Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a hombre en camino de terracería en Apaseo el Alto – El Sol del Bajío

Bajio News

Pide ONU a México investigar desaparición de activistas de Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News