Bajio News
Image default
Política

Fue un gran reto terminar Preparatoria Abierta: Nehum López – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El egresado de la primer generación de la Preparatoria Abierta y a Distancia, Prepa Pro plantel Santa Rosa de Lima, Nehum López Reyna de 43 años de edad dijo “es como en todos lados, hay de todo y es decisión de cada persona tomar el rumbo de su vida yo en este caso decidí trabajar y ahora estudiar, porque el que quiere lo puede, solo es tomar decisión firme porque se puede llegar a un término como en este caso el estudio, porque en Santa Rosa también hay personas buenas y siempre hay quien salga adelante”.

Explicó que el estudiar la preparatoria en una modalidad abierta representó todo un gran reto, a pesar de tener el apoyo de maestros, familia y trabajo, debido a que a mitad del curso llegó a pensar si dejaba la escuela, pero permaneció.

“Aunque a mitad del curso llegó un momento de reflexión, siempre la familia estuvo presente y el apoyo moral que siempre me brindó fue indispensable, ya que aunque son tres niños los que tengo en casa están en la edad de que gritan y hacen ruido”, resaltó el egresado.

Detalló que cuando era joven solo estudió hasta la secundaria y posteriormente ingresó a trabajar, pero al pasar de los años se casó y continuó trabajando, siendo que en su actual empleo cuentan con un crecimiento laboral si tienen una mayor preparación.

“Fue un gran reto porque fue en tiempo de pandemia, el trabajo y la familia, y ver todos esos detalles pero al final se logró con un gran gusto”, dijo el egresado López Reyna.

Con la culminación de sus estudios a nivel bachillerato y de tener la oportunidad, continuará con la universidad para estudiar la ingeniera en electromecánica, una maestría y tomar clases de inglés.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Finalizó que en la comunidad hay personas trabajadoras y que quieren salir adelante, por eso el consejo para todas ellas es que si se quiere se puede, solo es tomar decisión firme.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuestionario Proust: Daniel Boaventura

Bajio News

Conceden a Murillo Karam suspensión definitiva contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa – El Sol del Bajío

Bajio News

Crisis forense genera falta de información en semefos estatales a nivel nacional – El Sol del Bajío

Bajio News