Bajio News
Política

Fraudes y compra irregular de jugadores, los casos expuestos en la mañanera de la Liga MX – El Sol del Bajío

Durante la conferencia de prensa matutina, el periodista Amir Ibrahim exhibió varios casos de corrupción dentro de la Liga MX, entre los que destaca la condonación de impuestos por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y el uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol.

El comunicador reveló cómo los socios de los equipos de la Liga MX en contubernio con las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) utilizan contratos ‘bajo el agua’ para evitar el pago correspondiente de impuestos; así como discriminación y extorsión a jóvenes futbolistas para debutarlos en Primera División.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con la Selección Española Femenil?: 15 jugadoras presentan su renuncia

Estos son algunos de los casos de corrupción exhibidos en la mañanera por Amir Ibrahim:

  • Compra y venta de jugadores sudamericanos a sobreprecio al fútbol mexicano
  • Presunto fraude fiscal por la compra de clubes deportivos.
  • Dinero público en el negocio privado del fútbol.
  • Condonación de impuestos a clubes de fútbol.
  • Violación al artículo 4to de la Constitución / Desigualdad hombres y mujeres.

Sobre el tema, el mandatario adelantó que su Administración investigará casos de defraudación fiscal que pudiera haber en los equipos profesionales de fútbol, no obstante, admitió que actualmente no hay investigaciones sobre el tema.

“No hay prácticamente investigaciones sobre defraudación fiscales porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos. Puede ser que se tenga algo de condonación en el gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó”.

El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó las “acciones para mejorar prácticas deportivas y de seguridad” entre el Gobierno, la FMF y la Liga MX.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El primer astronauta con discapacidad en el espacio – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust | Roberto Mendoza (Panóptica)

Bajio News

Mamá de víctima de meningitis exige justicia: “Yo no quería un ángel en el cielo” – El Sol del Bajío

Bajio News