Bajio News
Image default
Política

Flexibilidad para ver el mundial en las escuelas – El Sol del Bajío

León Gto.- El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza mencionó que no se registró ausencia de estudiantes, ya que en algunos centros educativos hubo la posibilidad de disfrutar del partido de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Catar.

Agregó que ante Arabia Saudita el próximo miércoles a las 13 horas, la SEG será flexible para que maestros y alumnos vuelvan a disfrutar del mundial.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Hay una gran discusión de hecho hubo estados, que totalmente permitieron que sucediera, a mí me parece ahora trabajamos mucho por proyectos transversales, que es una excelente oportunidad de aprendizaje, hay varias sugerencias de diferentes maestros que han hecho a partir del Mundial, toda una práctica un modelo de aprendizaje, desde los países que están participando, sus condiciones y sus características”, mencionó.

“Como hoy estamos tratando de trabajar por proyectos de forma transversal, es una muy buena forma de hacer, sumas y restas de diferente manera, desde cómo se pasa, como no se pasa, cómo son las reglas del juego y en la parte socio emocional se puede trabajar de manera muy importante si haces porras, actividades pendientes para apoyar a un equipo o a otro, inclusive antes del juego, para que tenga significado en un análisis mayor”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si permitiría que haya televisión en las aulas e instituciones mencionó que esto dependerá de la decisión de cada escuela, ya que lo único que la secretaría solicita es que se convierta en un espacio de aprendizaje.

“Nosotros no hemos tomado una decisión de sofocar ese espíritu de escuelas que tomen esto como una alternativa, en gran medida hoy nuestros estudiantes requieren entusiasmo. Esta es una buena oportunidad de generar entusiasmo en la comunidad educativa, si así lo valoran directivos nos parece que nosotros no tendríamos más que apoyarles y flexibilidad en ese sentido”, finalizó.

Lo anterior mencionado en el marco de la convención regional para la Toma de protesta de los presidentes de la república escolar del ciclo 2022-2023 realizado en el auditorio de la Escuela Normal Oficial de León.

Evento donde se anunció que la república escolar es un modelo donde los estudiantes participan y contribuyen desde la práctica de sus aprendizajes, al desarrollo de su liderazgo. Esto luego de ser elegidos de manera democrática, donde asumen de manera corresponsable la transformación de su escuela y comunidad.

Actualmente, en las escuelas de educación secundaria del estado y con la participación de los estudiantes se implementan acciones bajo los principios de participación democrática, sentido de pertenencia, desarrollo humano, respeto a los derechos humanos y diálogo.

Para el presente ciclo escolar se contempla una meta de implementación del programa de República Escolar en 1 mil 523 escuelas, es decir, el cien por ciento de las escuelas secundarias del estado.

Fueron 215 estudiantes de secundarias del municipio de León los que participaron en la Convención Regional para la Toma de Protesta de las y los Presidentes de República Escolar, para el ciclo escolar 2022-2023.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La funcionaria estatal dijo que a la búsqueda se han sumado los 3 niveles de gobierno de una manera ejemplar – El Sol del Bajío

Bajio News

Recomiendan disfrutar las fiestas patrias sin excesos – El Sol del Bajío

Bajio News

Todo un rotundo éxito el Festival del Cabrito en Cortazar [Video-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News