Bajio News
Image default
Política

Fiscalía de Michoacán presenta pruebas contra Diego Urik por feminicidio de Jessica González – El Sol del Bajío

La audiencia del juicio oral en contra de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor continúa este martes con resultados de muestras de sangre de la víctima en una prenda del imputado.

La audiencia da continuidad al proceso contra Diego Urik , presunto feminicida, sin embargo, el proceso se ha venido alargando debido al lento actuar de las autoridades y las prórrogas e inasistencias del imputado y su equipo legal.

Te recomendamos: Dos mujeres son asesinadas y tres más secuestradas en Celaya, Guanajuato

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) confirmó que las muestras de sangre extraídas de la playera de Diego Urik corresponden al perfil genético de Jessica Gonzalez Villaseñor, víctima de feminicidio.

Así fue el trayecto del feminicida

La noche del 21 de septiembre de 2020, el imputado recorrió varias calles en la zona de Altozano para tirar pertenencias de Jessica, las cuales sacó de una bolsa negra.

Ese trayecto lo hizo en auto junto a su amiga Hanna N., quien meses después colaboró en una recreación donde indicó a los fiscales los detalles de cómo el joven iba tirando diversos objetos por la ventanilla de su coche.

Otra perito que participó en el debate ante el juez confirmó lo que ya se había dicho en otras audiencias: que la ropa de Diego mostró sangre de la víctima, lo que se comprobó en una de sus camisetas incautadas.

También se recreó otro recorrido a cargo de Diego Sáyago y Jair, antiguos amigos de Urik, quienes demostraron los puntos en que el presunto culpable llevó en hombros a Jessica para luego abandonar su cuerpo en un paraje cercano a Montaña Monarca, en Altozano.

A diferencia de otras audiencias, los abogados defensores no cuestionaron en exceso a los testigos, e incluso con dos de ellos no tuvieron pregunta alguna.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La siguiente semana seguirá el desfile probatorio por este feminicidio ocurrido el 21 de septiembre de 2020.

Nota publicada El Sol de Morelia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alex Carrillo, el mexicano que expone en el Museo de Walt Disney – El Sol del Bajío

Bajio News

Busca SEG reinserción escolar de menores para que dejen la delincuencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Pedro Fernández da vida a un músico con Alzheimer en la serie Mariachis – El Sol del Bajío

Bajio News