Bajio News
Image default
Política

Festival Internacional Cervantino y Festival Internacional del Globo encabezan eventos importantes en Guanajuato – El Sol del Bajío

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dio a conocer que para finales de año se esperan más de 24 millones de visitantes con una derrama económica alrededor de 45 mil millones de pesos en el estado.

Destacó que la cifra actual es de 18 millones de visitantes y turistas y la federación de recursos es de 36 mil millones de pesos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Festival Internacional del Globo (FIG) son los eventos más atractivos para el turismo, y con una derrama económica de alrededor de 495 millones de pesos.

Hay varios eventos muy importantes que encabeza Cervantino y el Festival Internacional del Globo, ambos con medio millón de visitantes en su historia y con generaciones arriba de 495 millones de pesos”, dijo Álvarez Brunel.

Informó que la Secretaría de Turismo recibe el 45% de visitantes que llegan de los estados aledaños a Guanajuato que son atraídos particularmente por su gastronomía, recordó que el año 2021 llegaron alrededor de un millón de visitantes.

Este año la Secretaría de Turismo ha apoyado más de 43 eventos gastronómicos en 30 municipios porque permite dar a conocer no solo los actores que realizan los platillos sino también los propios lugares que se encuentran otorgando estos servicios”, detalló.

Para finalizar dijo que en el estado de Guanajuato hay más de 220 cocineras y cocineros tradicionales censados y los chefs de gran renombre que han llegado a San Miguel de Allende y Guanajuato Capital han están buscando cómo integrarse en este tipo de eventos como es el Foodathon es un gran atractivo para que siga desarrollándose.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Aplausos! La señora Ceci Lozano, regresó un sobre con dinero que se encontró mientras realizaba su trabajo – El Sol del Bajío

Bajio News

Asisten 15 mil a Procesión del Silencio [Video-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Lula destituye al comandante del Ejército brasileño por ataque bolsonarista – El Sol del Bajío

Bajio News