Bajio News
Image default
Política

Festejan albañiles acambarenses a la Santa Cruz – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de la celebración de la Santa Cruz, cientos de trabajadores de la construcción acudieron a la tradicional celebración eucarística del Templo de Santo Ecce Homo.

Desde las siete de la mañana los trabajadores de la construcción empezaron a llegar al templo en compañía de sus familias y portando cruces adornadas con vestimenta de diferentes colores, flores naturales, entre otros arreglos.

Durante la homilía, el sacerdote refirió que en este día se celebra la Cruz porque también se recuerda un hecho importante para la Iglesia, el cual fue el hallazgo de la Santa Cruz, 300 años después de la muerte de Cristo, “el día de hoy también celebramos la exaltación de la Santa Cruz”.

Dijo que “una cruz se hace con una forma vertical y con un travesaño horizontal porque el amor brota de la cruz, Dios nos amó tanto, su hijo nos amó tanto que dio la vida en la cruz por eso el amor nos viene de Dios hacia los hombres, pero también nosotros que veneramos la cruz y adoramos la cruz estamos llamados a ese amor manifestado entre nosotros”.

Trabajadores de la construcción manifestaron que este día dejan de trabajar para acudir a la celebración eucarística para dar gracias por el trabajo y protección que reciben durante todo el año para luego convivir en familia.

El albañil Carlos Ferreira refirió que desde hace unos 30 años que inició este oficio de la albañilería comenzó acudir a las celebraciones eucarísticas que se hacen en este templo en honor a la Santa Cruz patrona de los trabajadores de construcción, dijo que “desde que era muy joven comencé a vivir esta bonita tradición que me inculcaron mis tíos, quienes también eran albañiles, después de la misa nos vamos a ir a nuestro lugar de trabajo para convivir”.

Por su parte, Alejandro Pérez comentó que la celebración de la Santa Cruz reúne a cientos de albañiles en este día para dar gracias y celebrar a su santa patrona, “regularmente el único día donde nos juntamos de esta forma es cada 3 de mayo en la celebración que se hace en honor a la Santa Cruz y por nosotros, sin duda, es una de las celebraciones más grande a nivel nacional”.

Dentro de las celebraciones que se tienen en el Municipio, en este día se llevó a cabo una celebración eucarística en la reconocida pila de la Cruz, la cual fue presidida por el párroco Fray Javier Gordillo Arellano donde invitó a la ciudadanía a seguir conservando esta tradición y a que prevalezca la fe y amor por la Santa Cruz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a dos hombres por posesión de arma de fuego en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Policía de Nicaragua arresta al mexicano Arnoldo Guillén por propaganda opositora – El Sol del Bajío

Bajio News

Del Toro gana el Oscar a Mejor Película Animada con Pinocho – El Sol del Bajío

Bajio News