Bajio News
Image default
Política

Festejan a los niños en el Parque Fundadores – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- En las instalaciones del Parque Fundadores 450, se realizó la donación de libros con el fin de seguir fomentando el hábito de la lectura, mismo que fue organizado por Laura Casillas López de Palabras al Viento, Velia María Ontoria, José Germán Vázquez administrador del Parque Fundadores 450 y la profesora Isadora Ponce.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En este día se tuvo la visita del alcalde Javier Mendoza, quien felicitó a quienes tuvieron esta iniciativa misma que inició a partir de que vieron que se iban a regalar 25 mil litros, pero en San Diego, California, cayendo el ánimo, pero a su vez, se organizaron para hacerlo realidad, pero en Celaya, comenzando a recolectar libros que fueron donados a las y los niños que acudieron.

También se tuvo unos minutos de que las y los pequeños entre ellos de la Casa Hogar, escucharan un cuento y en su regreso se fueron con más de un libro que a final de cuentas ese era el objetico, plantarles esa semilla de que comiencen a tener lectura ya sea en un cuento, un libro de novela, de animales, de orientación, en sí, de todo tipo de litros había.

Dijeron que buscarán se repita mínimo cada año, y los libros y revistas que en esta ocasión sobraron serán destinados a algunos lugares como la escuela Club de Leones, y la Casa Hogar del Niño Pobre buscando que se quede como una biblioteca. Acudieron poco más de 120 niños que tuvieron para escoger de entre 675 libros en buenas condiciones que fueron colocados en mesas para que los escogieran.

Recalcaron que el internet se está “comiendo a los libros”, sin desplazarlos, pero ya se están digitalizando y estas son las nuevas formas de leer y las cuales se deben de aprovechar ya que las nuevas generaciones están usando más el internet, pero también se debe promover la lectura en libros físicos, buscando que los padres de familia lean libros con sus hijos inclusive desde que están en el vientre de la mamá.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan renovar 12 mil licencias para bebidas alcohólicas – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a sujetos como presuntos responsables de ataque al bar en la Alameda – El Sol del Bajío

Bajio News

Texas negocia con México que lo incluyan en ruta ferroviaria del corredor T-MEC – El Sol del Bajío

Bajio News