Bajio News
Política

Fans con boletos exclusivos abruman a pilotos en el GP de México: FIA abre investigación – El Sol del Bajío

En la edición 2022 del Gran Premio de la Ciudad de México los pilotos no han tenido tranquilidad en el paddock, pues a diferencia de otros años, la exclusiva zona el Autódromo Hermanos Rodríguez ha visto una gran cantidad de aficionados que buscan a sus ídolos.

Esta situación pasó desapercibida los primeros días, pero mientras avanzaba el fin de semana la cantidad de aficionados crecía a tal punto de incomodaban a los pilotos por la falta de espacio y tiempo, inclusive algunos teniendo que correr hacia su hospitality para evitar aglomeraciones.

También puedes leer: Gran Premio de México: Así fue el desfile de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Algunos pilotos como Sergio Pérez o Carlos Sainz habían pedido que se respetara su espacio en el paddock, al decir que no tenían problema con estar cerca de la gente, pero mientras todo tuviera control.

Otros de los que opinó al respecto fue Pierre Gasly. El francés tuvo la visita especial de su compatriota André-Pierre Gignac, estrella de Tigres, con el que intercambió playeras y hasta dominó el balón, sin embargo, más tarde dio a conocer que le abrieron su mochila mientras caminaba en el paddock.

“Por la mañana llegué al hospitality con la mochila en la que llevaba el pasaporte abierto, y ni siquiera me di cuenta. Creo que dejar entrar a la gente está bien, pero es cierto que hay algunos invitados que a veces no respetan el espacio que necesitamos”, comentó al mismo portal.

En tanto, aseveró que le encanta compartir tiempo con la gente, pero siempre y cuando entiendan que hay límites.

“Lo hablamos en la reunión de pilotos. Creo que es estupendo que haya fans, y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan dónde están los límites y cuándo deben darnos un poco más de espacio”, concluyó.

Según El País, Lewis Hamilton le daría una firma a un niño, pero no pudo hacerlo ya que en ese momento se dio cuenta que un gran grupo de personas se dirigía hacia él, por lo que tuvo que resguardarse.

El diario español también narró como Fernando Alonso, campeón de la Fórmula 1, era abordado para tomarse fotos en todo momento, rodeado de gritos eufóricos.

Te puede interesar: El trofeo de ganador del GP de México tiene un significado especial, ¿de qué se trata?

Los aficionados de alguna manera querían hacer valer los 100 mil pesos que invirtieron en una acceso VIP que les permitiría tener contacto directo con los pilotos del Gran Premio de México, por lo que buscaron con toda su energía hacer valer su acceso exclusivo.

Ante esto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció este domingo que abrirán una investigación para entender porqué hay tantas personas en el paddock.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La seguridad y el bienestar de los conductores es primordial. La FIA está investigando escenas en el paddock del Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de que se concediera acceso a un gran número de aficionados durante el fin de semana de la carrera”, aseguró un vocero para la cadena RacingNews 365.

Cabe resaltar, que el Gran Premio de México rompió récord de asistencia, pues en los tres días del fin de semana sumó 395 mil 902 personas, superando así los 371 mil 779 espectadores del 2021.

Información publicada originalmente en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

León fracasa en su intento de llegar a la liguilla vía repechaje – El Sol del Bajío

Bajio News

Estos son los nombres y apellidos más comunes en México, según el INE – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a rapero Santa Fe Klan por presuntamente disparar al aire en Colima – El Sol del Bajío

Bajio News