Bajio News
Política

Familiares y amigos despiden al exfuncionario Antonio Tarín en Chihuahua – El Sol del Bajío

Esta tarde en las instalaciones del Mausoleos Luz Eterna, familiares, amigos y conocidos llegaron en punto de las 12:00 horas para despedirse y participar de la velación de Antonio Tarín García, exfuncionario de Hacienda durante la administración del exgobernador César Duarte.

Fue en la sala número tres del mausoleo donde será velado el cuerpo del exfuncionario que perdió la vida luego de lanzarse de un puente. Sus restos fueron cremados y sus cenizas reposan en una urna al frente de la sala.

Te puede interesar: INE podría multar al PRI con 98 mdp por recibir dinero de presuntos desvíos de César Duarte

Será desde las 12:00 de este día hasta las 22:00 horas que se brindará el servicio de velación y continuará mañana de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del día, con un servicio religioso en la misma sala.

En la sala se encuentran unas 70 personas, acompañando a la esposa y familia del que fue director de Adquisiciones y Servicios de Hacienda.

Tarín deja detrás a su esposa y una hija de 5 años, misma a la que apenas pudo ver crecer durante un año, cuando fue liberado en el 2021.

El hombre padecía de un severo cuadro depresivo que se agravó con su detención, encarcelamiento y aplicación de medida cautelar de arresto domiciliario.

El exfuncionario fue declarado culpable el 19 de julio de 2019 por el desvío de 2 millones 420 mil pesos. El 20 de diciembre del 2021 fue liberado gracias a un amparo interpuesto por su defensa ante juzgados federales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recientemente a Tarín se le retiró el brazalete utilizado para su geolocalización y el viernes 7 de abril durante la madrugada viajó a bordo de su automóvil hasta el puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de la Juventud para quitarse la vida.

Publicado en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Video: ¡Rumbo a Qatar! La selección mexicana partió de Girona con todo y mariachi – El Sol del Bajío

Bajio News

Buen Fin 2022 se queda corto y no cumple expectativas – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan un tractocamión robado en Apaseo el Alto – El Sol del Bajío

Bajio News