Bajio News
Image default
Política

Falta más recurso del gobierno federal para Guanajuato: CCEL – El Sol del Bajío

Silao, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gerardo González, dijo que falta más recurso de la federación para Guanajuato. Aseguró que falta mucho por hacer y por invertir.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esto durante el quinto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que presentó la tarde de este jueves en el Parque Bicentenario.

También destacó que la educación es un área importante para trabajar y reforzar durante el último año de la administración.

Creo que falta dinero y mucho por hacer, mucho donde invertir, trabajar muy fuerte en temas como educación, seguridad, en coordinación con los gobiernos estatales y federales creo que tenemos que hacer algo más fuerte, falta, falta”, comentó.

Aseguró que, si bien ha habido una mejora en materia de homicidios, la ciudadanía también debe colaborar ya que no sólo es responsabilidad de los gobiernos.

“Mejoró el tema de homicidios, pero todavía hay mucho que hacer, nos falta mucho como sociedad para mejorar los temas de seguridad porque es una asignatura que tenemos que hacer entre todos, no nada más el corresponde al gobierno”, agregó.

Añadió que espera una noticia importante en obras, sobre todo para la salida a Silao que calificó como un caos.

“Tiene decir algo interesantes para la salida Silao, es un caos, para salir está complicado”, comentó el empresario previo al evento.

Además, resaltó que el siguiente año ya es de cambio de gobierno lo que generará una serie de ajustes en Guanajuato.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, Héctor Rodríguez, señaló que el año 2022 fue de consolidación para la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A pesar de las buenas obras en infraestructura destacó que aún falta trabajo en materia de seguridad en el estado.

“Fue un buen año y viene la consolidación de su administración, aún vemos área de oportunidad en la gestión de Diego Sinhue, sin embargo también reconocemos que muchos temas están relacionados con la administración del Gobierno Federal y entendemos que no es fácil, sobre todo en materia de seguridad donde se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno”.

El empresario leonés agregó que en materia de salud fue un acierto el no haber entregado la administración al Gobierno Federal, mientras que en materia económica también existe un logro en la atracción de inversión extranjera directa.

“En materia de infraestructura, se destaca la obra en la ciudad de León y el trabajo en materia de agua, así como el camino que falta en materia de atracción de empresas en energías limpias, esperamos que sigan viniendo a Guanajuato, de manera general en la Coparmex vemos aprobado el trabajo del gobernador, seguiremos trabajando de manera muy constante, los empresarios solos no podemos, seguiremos muy de cerca con el gobierno del estado”, concluyó.

(Con información de Israel Alatorre)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rompe la solemnidad del piano danza; Duane Cochran estrenará la pieza Somnia – El Sol del Bajío

Bajio News

Video: Fan de Dodgers fue sometido brutalmente por invadir campo para proponer matrimonio – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fiera toma mínima ventaja ante Tauro en la Concachampions – El Sol del Bajío

Bajio News