Bajio News
Image default
Política

Exportaciones mexicanas cayeron durante febrero: Inegi – El Sol del Bajío

Las exportaciones mexicanas durante febrero del 2022 registraron una caída anual de 2.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la balanza comercial de mercancías de México, la caída se debió a que las exportaciones petroleras y no petroleras se redujeron 19.2 y 1.8 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos: EU enviará ultimatúm a México para resolver disputa comercial energética

En total, en el segundo mes de 2023, el valor de las exportaciones fue de 44 mil 934 millones de dólares, cifra menor a la que se registró en el mismo mes del año pasado, que fue de 46 mil 239 millones de dólares.

Por otra parte, las importaciones avanzaron 4.1 por ciento anual, producto de aumentos de 3.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 12.9 por ciento en las petroleras.

La resta de las exportaciones e importaciones dio un déficit de mil 844 millones de dólares, esto quiere decir que se importaron más mercancías de las que se exportaron.

Para la economista Gabriella Siller, de Grupo Financiero Base, es “importante mencionar” que el deterioro de las exportaciones en febrero precede el desorden bancario de marzo en Estados Unidos y cualquier impacto que esto pudiera tener sobre el crédito y el consumo en ese país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Por lo anterior, una profundización de la caída de las exportaciones en marzo y meses posteriores podría implicar una mayor probabilidad de recesión en México”, indicó la economista en un análisis.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden apoyo para Julio Cesar – El Sol del Bajío

Bajio News

Hay un tope hasta de seis mil millones de pesos al estado para pedir deuda – El Sol del Bajío

Bajio News

México capta cifra récord de inversión extranjera en turismo durante 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News