Bajio News
Política

Exponen fotos del Cervantino en Chapultepec – El Sol del Bajío

CIUDAD DE MÉXICO (OEM-Informex).- La Ciudad de México ha comenzado a sentir el espíritu de Cervantes y para ello fue inaugurada una exposición de fotografías en las rejas del Bosque de Chapultepec, curadas especialmente para la ocasión.

La exposición está conformada por 62 láminas de gran formato con diversas imágenes que forman parte del Acervo del Festival Internacional Cervantino, una de las acciones que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México pone en marcha para celebrar esta primera mitad de siglo de vida de dicho festival.

Bernardo Cid Nieto, Carlos Alvar, Carlos Juica, Chris J. Artur, Christa Cowrie, Claudia Reyes, Eniac Martínez, Ernesto Lehn, Francisco Mata Rosas, Gabriel Morales, Juan Manuel Sánchez, Leopoldo Smith, Nuria Santiago, Rodolfo Issac García, Rogelio Cuéllar y Rubén Pax son los autores de estas 62 fotografías expuestas a un mes de que inicie el Festival Internacional Cervantino, que tiene como invitado especial justamente a la Ciudad de México.

De acuerdo con Paula Arroio, curadora de la muestra, elegir las imágenes fue un arduo proceso, ante el vasto archivo de imágenes recabadas por más de 85 fotógrafos que han colaborado a lo largo de la historia del FIC, en una primera selección, comentó, eligió entre 300 y 400 imágenes.

La también historiadora resaltó que su proceso de elección se basó en el deseo de mostrar la variedad de disciplinas como teatro, música y danza, así como los contrastes entre ellas y las nacionalidades de las y los diversos artistas que han acompañado al FIC en este medio siglo de vida.

Quería evocar que a la gente le dieran ganas de ir al Cervantino. Que la gente diga ‘Quiero estar en una sala de conciertos’ o ‘Quiero ver un grupo de danza de Corea del Sur’. Que la gente acuda a vivir esa experiencia”, resaltó Arroio Sandoval.

En la presentación de la exhibición en la Galería Abierta de Chapultepec, la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, agradeció la labor de Paula Arroio, así como a los demás fotógrafos que han colaborado al retratar las diversas actividades culturales durante el medio siglo de historia del festival.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, entidad invitada de honor al quincuagésimo FIC, resaltó que en el 50 FIC no sólo habrá artistas capitalinos, ya que también realizaron una invitación a las demás entidades del país, a solicitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan a conocer cartel artístico del homenaje a Juan Manuel Arpero – El Sol del Bajío

Bajio News

Obtienen órganos para donación – El Sol del Bajío

Bajio News

Tony Montana, hermano de El Mencho, obtiene suspensión contra vinculación a proceso – El Sol del Bajío

Bajio News