Bajio News
Image default
Política

Estudiantes visitan el Museo del Ferrocarril de Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Como parte del Programa “Territorios de aprendizaje” en el que colabora el museo del ferrocarril José Cardoso Téllez y la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional del Sureste Vll, se llevó a conocer las instalaciones a los jóvenes de la telesecundaria 389, de la comunidad de El Tejocote de Puruagua de Jerécuaro.


Daniel Pérez García de León, director del Museo del Ferrocarril José Téllez Cardozo, refirió que es un enorme gusto recibir a estudiantes y visitantes de otros municipios, que a través de las diversas historias locales conocen, aprenden y refuerzan los conocimientos de cómo se conforma la historia regional en la que suceden cambios y transformaciones de tecnología, la industria y transporte.

Agregó que esta experiencia se vuelve mejor si las historias son narradas por la voz de los expertos como los exferrocarrileros Irma Graciela Hernández Vega, Silvia Raquel Gómez, Enrique Mejía, David Soto y José Guadalupe Herrera Tapia “Don Lupe”.

Indicó que, a lo largo de casi dos horas, los jóvenes atentos junto con algunos padres y su profesora escucharon y aprendieron sobre el pasado ferrocarrilero de Acámbaro, la importancia que tenían los talleres y la estación para el sureste de Guanajuato y como incluso existieron las vías Decauville que conectaban a nuestro municipio con Jerécuaro.

Informó que, como parte del recorrido, su compañera Irma Graciela, también dirigió la actividad didáctica ¨cuidado con el tren¨, que es posible gracias al apoyo de Kansas City Southern y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, esta actividad busca fomentar la importancia de la cultura vial.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Finalmente, los jóvenes conocieron a la locomotora N de M 296 “La Fidelita”, con la que tuvieron la oportunidad de interactuar y fotografiarse.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Analizará TEPJF incidente de impedimento contra magistrada por caso Edmundo Jacobo – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Cómo es el comité de ética de la UNAM? El “gran jurado” que evaluará caso de Yasmín Esquivel – El Sol del Bajío

Bajio News

Patrulla de Género, atenderá temas de violencia a población vulnerable de Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News