Bajio News
Image default
Política

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR) irán a Colombia – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Diez alumnos que cursan carreras de ingeniería en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR) partirán a Colombia, al ser seleccionados por el Programa para Impulso Internacional de Talentos (PIIT).

Este programa del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, consiste en la organización de proyectos internacionales y estancias cortas de inmersión cultural y práctica en el extranjero, esto, con el objetivo de que jóvenes estudiantes mexicanos tengan una experiencia de primera movilidad internacional enfocada en el aprendizaje y desarrollo de competencias interculturales.

También la adquisición de conocimientos y habilidades sobre procesos de aprendizaje global y cooperación internacional para el desarrollo, enfocados al crecimiento profesional y humano de los jóvenes.

La convocatoria de JuventudEs GTO se abrió a jóvenes de todo el estado en 2021 en la que, entre los requerimientos, está el ser alumno inscrito y con su documentación en orden para salir al extranjero, se necesitaba tener un perfil destacado como Talento por excelencia académica, cultural ó deportiva.

Desafortunadamente, informo la UPJR, debido a la pandemia, esta oportunidad de internacionalización se pospuso hasta el pasado 15 de Octubre, en qué se beneficiaron a 10 alumnos de UPJR, cuyo abanderamiento se realizó hace algunos días.

Los seleccionados

Por carrera, los alumnos seleccionados son: Ingeniería Financiera; Edzel Álvarez, Ingeniería en Manufactura Avanzada; Juan Edgardo Álvarez, Ingeniería en Plásticos y Polímeros; Elizabeth Arellano, Natalia Rico, Diego Saavedra y Elizabeth Zúñiga.

Ingeniería en Metalurgica; Tania Espinoza, José Martínez y Paola Roa.

En Ingeniería en Sistemas Automotrices irá el alumno Edgar Herrera.

Durante 10 días, estarán en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, desarrollando diversas actividades programadas por JuventudEs GTO y sus aliados internacionales, que van desde las culturales y educativas hasta actividades de voluntariado social.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Al menos 40 personas desaparecidas y 36 fallecidos por inundaciones en Sao Paulo, Brasil – El Sol del Bajío

Bajio News

Llama senadora Reynoso al PRI a votar en contra de reforma electoral – El Sol del Bajío

Bajio News

Visitaron Cortazar unas 15 mil personas durante los eventos del fin de semana  – El Sol del Bajío

Bajio News