Bajio News
Image default
Política

Este domingo iniciará la jornada de vacunación canina y felina en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Este próximo domingo dará inicio la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Jurisdicción Sanitaria IV, se pretenden aplicar 59 mil 200 dosis.

Se estará vacunando en las unidades médicas de atención y diferentes puntos estratégicos como parques, plazas, salones y jardines de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatio y Tarandacuao

Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud del Estado dio a conocer que se formarán brigadas las cuales acudirán a las colonias o comunidades más alejadas para facilitar que las mascotas puedan ser vacunadas y así poder entregarles su certificado de vacunación.

Recomendó acudir a la vacunación de mascotas con correa y colocar bozal en perros para que los dueños puedan controlar de mejor manera al momento de la aplicación.

Resaltó que la vacuna es totalmente gratuita y se estará aplicando en un horario estimado de 9 de la mañana a las 2 de la tarde; las personas que acudan deben ser mayor de 18 años de edad y en la medida de lo posible acudir con comprobante anterior de vacunación anterior.

Indicó que, aunque el perro y el gato siguen siendo transmisores de rabia a los seres humanos, el Sistema de Salud reporta a la entidad libre de rabia humana desde hace 30 años y 24 años sin casos de rabia en perros y gatos.

Aplican vacuna antirrábica para perros y gatos en San Miguel de Allende

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cierra Nigeria la W Revelations Cup con triunfo de un gol – El Sol del Bajío

Bajio News

Canelo enfurece con Messi por patear playera de México; que no me lo encuentre, dice – El Sol del Bajío

Bajio News

Trato a migrantes en estancias del INM es similar al de una cárcel, asegura CNDH – El Sol del Bajío

Bajio News