Bajio News
Image default
Política

‘Estamos para construir y apoyar’, dice Adán Augusto en su visita a Guanajuato

Adán Augusto prometió a los guanajuatenses que en los próximos días estará listo el proyecto que se tiene para garantizar el agua a la cuidadanía.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, arribó este jueves a la entidad de Guanajuato para abordar distintos temas de interés con el gobernador Diego Sinhue.

Como parte de una gira de trabajo, el funcionario federal convocó a un diálogo en el que participó el mandatario mencionado, así como algunos empresarios, intelectuales y la sociedad en general.

 

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto reconoce trabajo de Diego Sinhue

Como lo hizo durante su gira por los 32 Congresos locales, Adán Augusto comenzó la charla reconociendo el trabajo realizado hasta ahora por Diego Sinhue, quien recibió una porra cuando se mencionó su nombre.

“Diego trae porra, pero esas muestras de cariño y de afecto no son de a gratis. Reconozco el trabajo y la dedicación de Diego”.

adan-augusto-con-gobernador-guanajuato

En ese sentido, le hizo saber al gobernador de la entidad que el Gobierno Federal continuará trabajando de la mano con Guanajuato para que la violencia e inseguridad continúen disminuyendo como hasta ahora.

Y es que, según la visión de Adán Augusto, Guanajuato es una entidad de mucha inversión. Por ello, no se pueden dar el lujo de perder esa entrada de capital por culpa de la violencia que se vive en el país en general.

adan-augusto-saludando

“No podemos darnos el lujo de dividir y confrontar en Guanajuato, un estado que es pilar del desarrollo económico del país”.

Adán Augusto aborda proyecto #AguaSí para Guanajuato

Sobre el Plan Agua Sí, el secretario informó que no será hasta el mes de febrero que se encuentre todo listo para el proyecto, mismo que garantizará el abastecimiento de líquido a los municipios del corredor industrial.

empresarios-guanajuato

Asimismo, Adán Augusto adelantó que de igual forma, en febrero se concretará la firma con los ejidatarios y los 25 mil productores, para que entreguen el agua que será distribuida desde la presa Solís.

Tras dicho anunció, el funcionario comentó que muy probablemente se reunirá más seguido con Guanajuato, para supervisar los avances, así como para platicar otras situaciones que se presenten en la entidad.

adan-augusto-y-diego-sinhue

“Siempre encontrarán la mano tendida para ayudar a Guanajuato”

Sin perder el ímpetu sobre los diálogos entre la Federación y Guanajuato, Adán Augusto reiteró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está para apoyar en cualquier situación.

Por tal motivo, dejó en claro que le tienden la mano a Guanajuato para que juntos puedan superar principalmente el homicidio doloso, que es uno de los pendientes que se tienen.

Adán Augusto -en-guanajuato

“Siempre encontrarán en el Gobierno Federal una mano tendida para ayudar a Guanajuato. Ratifico la total disposición del Gobierno, la instrucción precisa de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego, porque ello es en beneficio de los guanajuatenses.

Noticias relacionadas

Exposición de objetos de Frida Kahlo llega a París – El Sol del Bajío

Bajio News

Tamaulipas prepara acueducto para frenar el desabasto de agua en NL y Veracruz – El Sol del Bajío

Bajio News

Uniformes escolares escasos y más caros – El Sol del Bajío

Bajio News