Bajio News
Image default
Política

Esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, agradece solidaridad de México por asilo político – El Sol del Bajío

La esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, Lilia Paredes, agradeció al Gobierno mexicano por su “solidaridad y preocupación permanente” y pidió especial atención a la salud de su esposo.

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Perú llama a consulta al embajador de México por injerencia en asuntos internos

Esto, luego de que dejara Lima la madrugada de este miércoles con destino a México, donde le fue concedido el asilo político con sus hijos, tras el intento de golpe de Estado de su esposo Castillo.

Además, pidió a las organizaciones nacionales e internacionales que velan por los Derechos Humanos el vigilar los derechos de los peruanos, en medio de la crisis política que atraviesa el país latinoamericano.

La esposa del expresidente Peruano, que el pasado 7 de diciembre intentó disolver el Congreso y decretar un Gobierno de excepción, aseguró que el futuro de Perú “está en manos del pueblo”.

Durante la madrugada de este miércoles, Paredes salió acompañada del embajador de México en Lima, Pablo Monroy, a quien le otorgaron un lapso de 72 horas para abandonar el país andino, tras ser considerado persona non grata.

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no romperá relaciones con Perú pese a la expulsión del embajador mexicano, luego de que el canciller Marcelo Ebrard calificara de “reprobable” dicha medida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, el Gobierno peruano ha informado a su contraparte mexicana que Paredes, esposa de Castillo, está siendo investigada por un delito común, y que no hay “persecución política”.

ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan más estados de México implementar Planet Youth contra las adicciones: Sinhue – El Sol del Bajío

Bajio News

Menor de edad es detenido por posesión de arma de fuego – El Sol del Bajío

Bajio News

Rechaza Guanajuato permanencia de fuerzas armadas en las calles – El Sol del Bajío

Bajio News