Bajio News
Política

Es leonesa primera guanajuatense nacida en 2023 – El Sol del Bajío

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La primera guanajuatense nacida en hospitales durante 2023 es leonesa, informó la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

Fue a las 12:50 de la madrugada que llegó al mundo la pequeña bebé de 3.35 kilogramos, quien goza de un buen estado de salud al igual que su madre, quienes esperan el alta en el Hospital de Especialidades Materno Infantil, de León.

Suscríbete a nuestra edición digital

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud Estatal, felicitó a las nuevas madres guanajuatenses a quienes agradeció por depositar la confianza en la atención que recibieron en las clínicas del Sistema de Salud Guanajuato.

En el caso de Celaya el primer nacimiento del 2023 fue registrado a las 2:18 de la madrugada en el Hospital Materno.

En este caso fue un bebé de 2.780 kilogramos que llegó a iluminar la vida se su familia, su madre, de 23 años de edad, originaria de San Miguel Octopan, tuvo a su hijo por parto natural, ambos se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con el dato oficial de la SSEG, son más de 65 mil nacimientos los que se reportan al año en hospitales del Sistema de Salud Guanajuato, los cuales ofrecen atención especializada de calidad, para abatir temas como mortalidad materna con la capacitación del personal médico y prematurez, además de las 17 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la promoción de la importancia de la lactancia materna como el mejor alimento que puede recibir un recién nacido para su desarrollo óptimo.

Díaz Martínez destacó que hoy en día, por medio de la Red de Hospitales Maternos más grande del país, se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera además más eficiente y mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Envían migrantes desde EUA diversas ayudas a santacrucenses necesitados – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan 300 placas de forraje a ganaderos de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Quince jugadoras españolas presentan su renuncia: ¿Qué está pasando con la Selección Femenil? – El Sol del Bajío

Bajio News