Bajio News
Image default
Política

Es Guanajuato estado con mayor crecimiento económico del país – El Sol del Bajío

Miguel Ángel Salim Alle, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, dijo que la recuperación económica del estado tras dos años de pandemia ha sido favorable y destacó que es la entidad con mayor crecimiento económico en el país, pues ha registrado un crecimiento de 3 % por arriba del PIB Nacional.

Dijo que el cluster automotriz ha sido fundamental para tener una recuperación económica favorable en este 2022 y refirió que este año todavía seguirá el déficit de microchips a nivel mundial mismo que ya no ha tenido un impacto negativo en la entidad.

Manifestó que han sabido trabajar con la carencia de microchips pues el panorama indica que es una problema que se solucionará a finales del 2023 y por ello Guanajuato está preparado para no tener paros por este tema.

Asimismo, dijo que el sector agro industrial también ha aportado a la recuperación económica en el estado y la generación de nuevos empleos con lo cual se han logrado reponer aquellos que se perdieron en pandemia e incluso se han generado nuevos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que la entidad es u un estado que se ha ganado la confianza de los inversionistas extranjeros y es por ello que se impulsan proyectos de mentefactura y no se descarta que a futuro se puedan generar microchips en la entidad.

“Guanajuato ahorita es envidia a nivel nacional, es uno de los estados con mayor crecimiento económico, el cluster automotriz le ha dado una fortaleza a la economía de Guanajuato aunado al cluster de agroindustria, creo que Guanajuato por estar en la parte logistica en el centro del país es uno de los estados que tiene mayor futuro económicamente, ha estado creciendo entre el 2 y 3 % y tiene un crecimiento mayor del PIB”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso Bionce: vinculan a proceso a implicado en la desaparición de la joven – El Sol del Bajío

Bajio News

Mueren cuatro guanajuatenses al regresar de vacaciones – El Sol del Bajío

Bajio News

Rechazan recurso para liberar y restituir al expresidente peruano Pedro Castillo – El Sol del Bajío

Bajio News