Bajio News
Image default
Política

Entregaron sillas de ruedas a cortazarenses con discapacidad – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) realizó una entrega de sillas de ruedas, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad o que requieren apoyo de movilidad con el fin de otorgarles mayor grado de independencia.

En esta ocasión se beneficiaron a 16 ciudadanos y durante las entregas el presidente municipal Ariel Corona ha destacado que se busca levantar “Bandera banca” en uso de silla de ruedas básica, es decir, que toda persona que lo requiera cuente con este aparato ortopédico.

Al mismo tiempo solicitó a los beneficiarios seguir con sus recomendaciones médicas y que tengan la posibilidad que continúe con sus rehabilitaciones para no agravar su situación.

En su mensaje, el regidor Hugo Arias destacó que se trabaja día a día para que Cortazar sea un lugar más inclusivo, mejorando la calidad de vida de la población.

Resaltó que se continuará trabajando para que la población que requiera silla de ruedas permanentemente pueda acceder a este apoyo, por lo que pueden solicitar el beneficio a través de DIF o el departamento de Atención Ciudadana en presidencia municipal.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de destacar que actualmente DIF trabaja de la mano con el grupo Vida Independiente México, para llevar el taller “Uso de Silla de Ruedas” que busca enseñar a los usuarios a dominar la silla en dos puntos, rodar sobre obstáculos, subir y bajar rampas, escaleras y banquetas por mencionar algunos temas, por lo que se pueden acercar a DIF para conocer más información.

Inclusive, por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona, se hicieron algunas adecuaciones en las unidades deportivas Norte y Sur para facilitar el acceso para este tipo de capacitación a los discapacitados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumentará un 20% el salario mínimo en México para 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

El fenómeno Pedro Pascal, el más famoso de Internet – El Sol del Bajío

Bajio News

Suman cuatro fallecidos por meningitis aséptica en Durango: hay 42 casos – El Sol del Bajío

Bajio News