Bajio News
Image default
Política

Entregan decenas de molinos de nixtamal en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Autoridades estatales y municipales hicieron entrega de 151 molinos de nixtamal a habitantes de diferentes comunidades del Municipio a través del programa “mi familia productiva y sustentable”.

El acto de entrega se hizo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo y Costilla” donde estuvieron presentes René Ernesto Sánchez González, Director General de Sociedad Rural del Estado; la alcaldesa Claudia Silva Campos, miembros del Ayuntamiento y beneficiarios.

Te puede interesar: Que investiguen, y si hay culpables que los metan a la cárcel: Juan Lara

Correspondió al director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola dar un mensaje de bienvenida a los asistentes e informar sobre esta entrega de 151 molinos de nixtamal donde se hizo una inversión tripartita entre estado, municipio y beneficiados de 920 mil 548 pesos.

Dijo que con esta entrega se beneficia a las familias de las comunidades de Parácuaro, San Francisco Parácuaro, Tres Marías, San Luis de Agustinos, La Concepción, Loreto, Monte Prieto, El Maguey, Gaytán, El Sauz, Los Desmontes, Tócuaro, Irámuco, Andocutín, Arroyo de la Luna, Santiaguillo, Solís, entre otras.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos felicitó a las familias que se vieron beneficiadas con este programa de entrega de molinos el cual viene a mejorar su economía dentro de su hogar; dijo que “el objetivo es promover el autoconsumo, que no tengan que trasladarse a otros lugares a moler, ahorrándose de esta manera costos y tiempo”.

Agregó que con este tipo de implementos se pueden elaborar varios productos para el autoconsumo, derivados de la molienda del nixtamal, como son: tortillas, atole, gorditas, tamales, etc., ayudando reduciendo tiempo, dinero y esfuerzo.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, René Ernesto Sánchez González reconoció el gran trabajo que hace el Gobierno Municipal de Acámbaro, que encabeza la alcaldesa Claudia Silva, a favor de la gente del campo y sus familias, después de que en administraciones estuvo este sector muy olvidado.

Dijo que “son apoyos que realmente mejoran de alguna manera la calidad de vida de la gente, porque ya tienen una posibilidad para hacer sus tortillas, sus gorditas, tienen alimento a la mano, y también pueden vender su nixtamal y ya se ganan un dinero extra”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La gente no son cifras: Juan Carlos Rulfo – El Sol del Bajío

Bajio News

SEP extiende una semana más el ciclo escolar para capacitar profesores – El Sol del Bajío

Bajio News

Martín Valverde canta a los celayenses en la Nueva Catedral – El Sol del Bajío

Bajio News