Bajio News
Image default
Política

Entregan 300 placas de forraje a ganaderos de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- En el marco del programa Mi Ganado Productivo, fueron entregadas 300 pacas de forraje a ganaderos de la comunidad San José de Merino y de otros poblados de esta localidad.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta ahora, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) ha apoyado a este municipio con tres entregas de pacas de forraje de maíz de 450 kilogramos cada una, en la primera se entregaron 400 pacas, beneficiándose 100 ganaderos, en la segunda entrega fueron 200 pacas, beneficiándose a 50 productores más.

Este 15 de marzo se entregaron un total de 300 pacas con las que se beneficiarán a 75 ganaderos.


Para esta tercer entrega se ofrecieron los apoyos en su totalidad a los ganaderos de San José de Merino, que es cuenca lechera, sin embargo, solo aceptaron la mitad y propusieron que con la otra mitad se beneficiaran a ganaderos de otras comunidades santacrucenses, además de eso, pagarán la carga y descarga para que los ganaderos que no son de esa comunidad no tengan que aportar nada.

Con este apoyo, se pretende mitigar los efectos negativos del mercado por la pandemia de Covid-19, así como el encarecimiento y la escasez de forraje debido a las escasas lluvias de las últimas temporadas sobre la entidad.

En este evento, realizado en San José de Merino, participaron el alcalde Fernando Gasca, el secretario de Desarrollo Agroalimentario Paulo Bañuelos Rosales, lasíndico Ruth Gasca Mendoza, miembros del Ayuntamiento, la secretaría Edith Álvarez, el director de Desarrollo Social, Epifanio Hernández y J. Guadalupe Solórzano, titular de Desarrollo Rural, así como el delegado de la comunidad José Martín Hernández.

Los ganaderos beneficiarios fueron de las comunidades de San José de Merino, Mesas de Acosta, El Jagüey, Naranjillo, El Murciélago, Cerrito de Gasca, Juventino y San Diego de los Dolores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quitar una hora diaria al consumo de redes sociales aumenta posibilidad de aprender un idioma: expertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Joven celayense gana bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas – El Sol del Bajío

Bajio News

Sentencian a prisión presunto homicida en Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News