Bajio News
Image default
Política

Empleados de Twitter México son despedidos por Elon Musk – El Sol del Bajío

El equipo de Twitter en México no se salvó de los despidos masivos emprendidos por su nuevo propietario, Elon Musk, quien reducirá a la mitad la nómina que es de siete mil 500 empleados en el mundo.

A través de sus respectivas cuentas, algunos creativos dieron a conocer que pasaban las últimas horas como empleados de la compañía del pájarito azul.

Te recomendamos: Despidos y nuevas cuotas: los cambios que Musk hizo en Twitter a una semana de comprarlo

Pedro Porto, quien fungía como director de Twitter Next para Latinoamérica, posteó la foto de su equipo que dice adiós a la empresa, para luego poner como privada su cuenta.

Mientras Lucía Mendoza, ahora exjefa de Twitter Next Mexico, resaltó haber trabajado con personas que lograron “formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”.

Asimismo, resaltó el trabajo de cada uno de sus excompañeros desde el ámbito en que se desempeñaron y agradeció a Porto por la oportunidad.

Twitter Next se conformaba por creativos, especialistas en marketing, desarrolladores y gerentes de América Latina.

Tras tomar control de Twitter al adquirirla por 44 mil millones de dólares, Elon Musk emprende una reestructura de la compañía basada principalmente en reducir a la mitad su nómina, además que disolvió la junta directiva.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, señaló el memorándum sin firmar que se envió el jueves a toda la empresa.

El correo electrónico enviado a los empleados de Twitter les indicaba que no se presentaran a trabajar el viernes.

No te pierdas: Mastodon, la red social a la que los tuiteros están huyendo después de la compra de Elon Musk

“Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso, se indicó en el mensaje. También señaló que Twitter está atravesando un momento “increíblemente desafiante”.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, se agregó.

La noche del jueves, cinco empleados de Twitter recientemente despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa por no recibir el preaviso de 60 días que exige la ley de Estados Unidos para los despidos masivos en el marco de la ley WARN.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guardia Nacional y Sedena detienen a hombres armados en Jiquipilas – El Sol del Bajío

Bajio News

Concluyó el primer taller para el uso de silla de ruedas en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan granada de fragmentación en vivienda de Residencial Tecnológico [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News