Bajio News
Image default
Política

Embellecen San Miguel de Allende con adornos decembrinos [Galería]   – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Al duplicar este año la cantidad de flores de Nochebuena y colgar miles de estrellas de latón, el Gobierno Municipal adornó sus espacios públicos para estas fiestas decembrinas.

Tal cual lo visibilizó el presidente municipal Mauricio Trejo, “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” se está embelleciendo con adornos navideños tanto en el centro histórico, como los accesos carreteros, los parques urbanos y las áreas comunes de los barrios tradicionales, las colonias populares y varias comunidades rurales.

➡️ Anuncian llegada del Hotel Waldorf Astoria a San Miguel de Allende

“Vamos a embellecer los espacios públicos del centro histórico: el primer cuadro, Jardín principal, (los atrios en los templos de) San Francisco, Oratorio, Plaza cívica, el parque Benito Juárez, el parque Zeferino Gutiérrez, la plazuela que está en la calle de Hidalgo y diferentes lugares, expresó Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Además indicó que están también plantando flores de Nochebuena en todas las colonias tradicionales de San Miguel, como es: San Luis Rey, Santa Julia, Malanquín, Infonavit Allende, La Luz, Ignacio Ramírez y también vamos a llevar flores de Nochebuena a diferentes comunidades: Jalpa, Galvanes, Cruz del Palmar, Los Rodríguez, La Talega y salida a Celaya, Calzada de la Estación, Salida Real a Querétaro también van a tener su parte de (flores de) Nochebuena.

Cuando finalicen las fiestas decembrinas, al ser seres vivos, las flores de Nochebuena serán aprovechadas para rescatar la semilla que permita su reproducción en el Vivero Municipal, así como para residuos orgánicos que abonarán todos los espacios públicos con áreas verdes del territorio sanmiguelense.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Aquí no hay basura, todo es residuo orgánico, todo se lleva al Vivero Municipal, lo que se puede rescatar: se rescata y lo que no, se reintegra en su ciclo biológico para realizar composta y esto sirve para abonar nuestros parques y nuestros jardines” agregó Alejandro Castro.

Agregó que la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad recibe todo el año los residuos orgánicos y no solo al término de estas fiestas de fin de año.

Otro elemento distintivo del decorado que este año embellece a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es la artesanía sanmiguelense, con más de 3,000 estrellas de latón, hechas a manos por el talento local.

Estas piezas únicas, junto a cientos de cascadas de luz, ya lucen en todas las calles que conectan con la Plaza Principal y se iluminaron con el Árbol Navideño Monumental, el cual fue encendido por el presidente municipal Mauricio Trejo ante miles de sanmiguelenses el pasado 2 de diciembre.

“Nos hemos enfocado mucho en el tema de la imagen. Los mismos (habitantes y artesanos) locales se sienten agradecidos por tener este trabajo de poder hacer estas estrellas para el Municipio y los turistas y visitantes les encanta ver estas piezas en las calles, se toman fotografías allí y que mejor que utilizar artesanías hechas en San Miguel de Allende para la misma decoración recalcó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un muerto y un herido en ataques casi simultáneos [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Senasica levanta cuarentena por gripe aviar en granjas de Aguascalientes – El Sol del Bajío

Bajio News

Navidad 1930: cuando México intentó suplantar a Santa Claus con Quetzalcóatl – El Sol del Bajío

Bajio News