Bajio News
Image default
Política

Elon Musk pierde encuesta: el 57.5% quiere que deje de ser el jefe de Twitter – El Sol del Bajío

Los usuarios de Twitter votaron en una encuesta a favor de que Elon Musk deje de ser presidente ejecutivo de la plataforma de redes sociales, en una reacción contra el multimillonario menos de dos meses después de que asumiera el cargo.

Alrededor del 57.5% de los votos fueron favorables al “sí”, mientras que el 42.5% se mostró en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según un sondeo que lanzó el multimillonario el domingo por la noche. Más de 17,5 millones de personas participaron en la votación.

Te recomendamos: Tesla planea anunciar planta de vehículos eléctricos en México la próxima semana

Musk dijo el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo.

Las acciones de Tesla Inc TSLA.O, el fabricante de autos eléctricos que dirige Musk, subían cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Musk, que perdió su título de persona más rica del mundo a principios de mes, también fundó la empresa de excavaciones Boring Company, respalda la empresa de dispositivos médicos Neuralink y dirige la empresa de cohetes SpaceX.

A los inversores de Tesla les preocupa que Musk se esté dedicando a demasiados asuntos tras el acuerdo por Twitter.

Las acciones de Tesla ya han perdido casi el 60% de su valor este año, mientras lucha -al igual que otros fabricantes de autos- contra los problemas en la cadena de suministros y la creciente competencia en el espacio de los vehículos eléctricos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Parece que el reinado de Musk como presidente ejecutivo de Twitter llegará a su fin y, por tanto, será positivo para las acciones de Tesla”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota. “Musk es Tesla y Tesla es Musk”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Morena tiene mujeres y hombres para ganar Guanajuato en 2024: Adriana Guzmán – El Sol del Bajío

Bajio News

Caso Octavio Ocaña: dictan prisión preventiva a policía relacionado con muerte del actor de Vecinos – El Sol del Bajío

Bajio News

María León graba videoclip en Guanajuato Capital – El Sol del Bajío

Bajio News