Bajio News
Image default
Política

Elefante disfruta el presente con 23 años de éxito a su espalda – El Sol del Bajío

Todo comenzó en pequeños bares de la Ciudad de México, allá por 1993. En aquel entonces no se presentaban como Elefante, sino como Quinto Sol, aunque la gente prefería llamarlos “Los Quintos”. Todos ellos soñaban con vivir de la música, hasta que un día la oportunidad llegó en 2001, cuando, después de firmar con Sony Music, lanzaron su primer disco El que busca encuentra, ya con el nombre con el que los conocemos.

Han pasado 23 años de aquel lanzamiento y, con ellos, cuatro discos más, un sin número de conciertos en México y el extranjero, radicales transformaciones tecnológicas en la industria de la música, una pandemia e incluso cambios muy significativos en su formación original, como fue la del cantante y compositor Reily Barba, quien decidió separarse de la manada en 2003. A pesar de todo ello, la marcha sonora de Elefante sigue y no se detiene: este año preparan varios conciertos y lanzarán un nuevo material discográfico.

Puede interesarte: Kumbia Kings, los pioneros de las colaboraciones

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, con la forma que trabajamos, las canciones que tenemos. Vemos con felicidad el futuro y el camino que ya tenemos caminado. Disfrutamos mucho todavía lo que estamos haciendo: continuamos llegando a escenarios nuevos y conocemos gente distinta. Nos seguimos sorprendiendo después de tantos años, estamos seguros de que nuestro gusto y nuestra pasión da para mucho más todavía”, dice a El Sol de México, Iván Antonio Suárez, “La Iguana”, baterista de la banda.

HISTORIA Y MÚSICA INÉDITA

Agradecidos con el público que los ha mantenido en los escenarios durante tanto tiempo, los músicos coinciden que las tres palabras que han definido a la banda desde sus inicios hasta hoy son conexión, pasión y perseverancia.

“Creo que lo que nos ha mantenido vigentes hasta ahora es que nuestra pasión por la música y la conexión que hemos logrado con el público. Gracias a ello es que hemos alcanzado un sueño que muchísima gente quisiera. Es eso, pero también los cinco que somos desde el día uno nos hemos entregado de lleno a la música”, afirma Rafa López, guitarrista y compositor principal del grupo.

A esto suma La Iguana: “Hay algo muy interesante de lo que es Elefante, el hecho de que es muy terrenal. Es por eso que la gente se conecta mucho con las canciones, se identifican y hasta dicen ‘esa canción me la compusieron a mí’, ‘ellos están cantando mi historia’. Es algo que nos sigue sorprendiendo”.

Así, el nuevo material que tienen preparado es el resumen de la historia de Elefante, la cual también está llena de canciones que el público no conoce, que se quedaron en el armario y que ahora serán lanzadas a lo largo del año. Este contará con artistas invitados y exploraciones rítmicas, entre ellas una cumbia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El primer sencillo que lanzarán se titula “Soy así”, de la cual Rafa explica que se trata de una canción que representa la visión de la banda sobre la vida y el mundo. “En Elefante, vemos la cosas más simples como las más importantes. Creemos que en un mundo muy complejo, lo más significativo es lo interno, la parte más intima del ser humano”.

PROXIMO CONCIERTO

De una serie de conciertos que tienen preparados tanto en Estados Unidos, como en varios países en América Latina, su primera presentación será en la Plaza de Toros, el próximo sábado 15 de abril, oportunidad que consideran como un privilegio. Los músicos aseguran que será una noche novedosa para la banda, pues estrenarán canciones, visuales y nuevo espectáculo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega a su final Hannover Messe 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Compran unidades para Seguridad Pública – El Sol del Bajío

Bajio News

Corte retomará el jueves debate sobre Ley de la FGR – El Sol del Bajío

Bajio News