Bajio News
Image default
Política

El telescopio James Webb fotografía las auroras de Júpiter (Fotos) – El Sol del Bajío

El Telescopio Espacial James Webb no deja de sorprender al mundo, esta vez obteniendo nuevas fotografías del planeta Júpiter, que dará a los científicos más pistas sobre la vida del interior del gigante gaseoso.

Las dos imágenes que tomó el telescopio, provienen de una cámara infrarroja que cuenta con tres filtros especializados que muestran con más detalle la composición del planeta.

Te puede interesar: La primera luz del telescopio James Webb

En la primera imagen se ve una toma cerrada del planeta, done se pueden observar auroras que brillan en un filtro que las transfiere a colores más rojos, lo que también resalta la luz reflejada de las nubes más bajas y las brumas superiores.

Asimismo, un filtro diferente aplicado para transferir la luz a amarillos y verdes, muestra brumas girando alrededor de los polos norte y sur. Un tercer filtro, que transfiere a azules, muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda.

La Gran Mancha Roja, de la famosa tormenta tan grande que podría tragarse a la Tierra, aparece blanca en estas vistas, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.

En imagen panorámica, se puede observar a Júpiter con sus tenues anillos y dos diminutas lunas llamadas Amaltea y Adrastea.

“Esta imagen resume la investigación científica de nuestro programa sobre el sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química de este planeta, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet, profesor del Observatorio de París.

Por su parte la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora Universidad de California en Berkeley, señaló que “es realmente notable que podamos ver detalles sobre Júpiter junto con sus anillos, sus diminutos satélites, e incluso galaxias, en una sola imagen. Para ser honestos, realmente no esperábamos que esto resultaría tan bueno”.

De Pater ha dirigido las observaciones de Júpiter con el profesor Thierry Fouchet, como parte de una colaboración internacional para el programa Primeras Observaciones Científicas.

Los datos del telescopio Webb fueron codificados por Judy Schmidt, quien no tiene formación como astrónoma, pero que gracias a un concurso la Agencia Espacial Europea, en el que obtuvo el tercer lugar, ha podido trabajar en otros proyectos procesando imágenes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Año Nuevo “mágico” en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Muxes buscan proyectar su camino al reconocimiento a través de documental – El Sol del Bajío

Bajio News

Diputados de Morena se contraponen por la Ley Minera – El Sol del Bajío

Bajio News