Bajio News
Image default
Política

¡El Sol de Parral está de fiesta! Celebra 43 años informando a la ciudadanía – El Sol del Bajío

Desde el 5 de marzo de 1980, en que se entregó a los parralenses la primera edición de El Sol de Parral tras 43 años, a pesar de los cambios políticos y sociales, este medio de comunicación se ha mantenido informando a la comunidad de una manera veraz, oportuna y objetiva, reafirmando así nuestro compromiso con la sociedad y los sectores que integran esta región.

A lo largo de estos 43 años el curso de la ciudad se ha transformado, ya que su población de 1980 a la fecha ha crecido hasta en 37 mil 668 pobladores, por lo que se registra un total de 116 mil 662 parralenses.

Te recomendamos: Mujeres en los medios, anónimas y con menos presencia que los hombres

Lo anterior, ha generado que sus necesidades tanto en educación, infraestructura, empleo, salud, economía, deporte y transporte sean cada vez más, así es como El Sol de Parral ha sido testigo de estos cambios y avances de la ciudad.

La revolución tecnológica ha generado cambios en cuanto al acceso a la información, hoy en día los dispositivos electrónicos nos permiten estar más cerca de nuestros usuarios, este matutino, fiel a su misión, ha permanecido por más de cuatro décadas informando de manera veraz, oportuna y confiable.

Asimismo, a través de una renovación tecnológica hemos continuado como líderes en el mercado a pesar de los desafíos que la misma época implica; sin embargo, participamos en el sector social, político y económico, no solo de Parral, sino de la región.

Hoy no sólo llegamos a las personas a través del papel impreso, sino en formato digital, como la actualidad lo requiere, conservamos la estructura de un periódico tradicional, en un formato tabloide con el objetivo de presentar información de calidad a sus lectores y a su vez, abonamos al cuidado del medio ambiente.

Esta ciudad, cuya superficie territorial es de mil 923.6 kilómetros, lo cual representa el 0.8 por ciento del territorio estatal, donde el 51.8 por ciento de sus habitantes son mujeres y el 48.2 por ciento hombres, se ha ido renovando y con ello, la percepción de lo que acontece en la misma.

Del total de la población, el 44.9 por ciento tiene acceso a una computadora, el 42.5 por ciento cuenta con línea telefónica fija, el 92.7 por ciento cuenta con un teléfono celular, el 60.7 por ciento tiene acceso a internet y el 50.1 por ciento posee televisión de paga, lo cual permite presentar los sucesos en tiempo real.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con la creación de universidades, ahora los jóvenes no tienen que salir de su hogar y mudarse a otra ciudad para continuar con su formación, ya que cuentan con una oferta educativa más amplia.

Publicado originalmente en El Sol de Parral

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INPI respalda reforma de AMLO a la Ley Minera – El Sol del Bajío

Bajio News

Padres exigen que autoridades de Jalisco les entreguen restos de sus hijos que ellos mismos hallaron – El Sol del Bajío

Bajio News

Ästra, un recorrido musical por los cuatro elementos – El Sol del Bajío

Bajio News