Bajio News
Image default
Política

El Presidente de la República cada vez tiene menos apoyo: Manuel Oliva – El Sol del Bajío

León Gto.- El ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha perdido el apoyo de la gente, por lo que su “Plan B” de reformas secundarias del INE, le entregarían a la federación la organización de las elecciones como era en 1980.

“Creo que cada vez tiene menos apoyo el presidente de la República, pero cada vez más muestra su faceta de dictador, su faceta de populista y su faceta de comunista, el señor llegó al poder mediante la democracia, incluso él generó iniciativas que modificaron el tema de sancionar este actos anticipados de campaña de gobernadores o de autoridades, y hoy ellos tienen sus corcholatas haciendo campaña con recursos públicos”, señaló Juan Manuel Oliva Ramírez.

Suscríbete a nuestra edición digital

Recalcó que López Obrador y el partido Morena son antidemocráticos y populistas, ya que mienten y odian la libertad, esto con la promoción de seis reformas secundarias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son casi, casi igual que la reforma constitucional, quieren que el padrón esté en manos del gobierno federal, quieren desaparecer las áreas regionales, quieren obviamente disminuir el número de funcionarios del INE capacitados, que son los que abren las casillas y quieren obviamente tener el control de las elecciones para manejarlas a su antojo”, mencionó.

Añadió que el partido Morena busca un comunismo y un socialismo del siglo XXI a costa de llegar por la democracia y desaparecer a la misma, en el que confía que no se pueda conseguir el cometido del presidente de la República.

“Yo espero que el próximo domingo se manifieste la sociedad a plenitud y que obviamente todos los recursos de inconformidad en la corte, sean analizados con objetividad, porque a todas luces se está violentando la Constitución, a toda luces, se quiere descuartizar como lo dijo el secretario de Gobernación al INE para favorecer a morena y para favorecer a un aspirante de dictador”, finalizó Juan Manuel Oliva.


El Plan B de AMLO

El “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador surgió luego de que su primera reforma, la que proponía la creación de un nuevo órgano electoral, fuera rechazada. Este 22 de febrero el Senado aprobó en lo general la reforma dejando fuera la cláusula de “vida eterna”.

Con la aprobación del “Plan B” se reducirá el 85% del servicio profesional del INE en todo el país, se reducen vocalistas y consejos distritales, compactará la estructura del INE, suspensión de prestaciones a trabajadores del INE como: seguro de gastos médicos, seguro de separación individualizada, además quedará eliminado nombrar con tiempo de anticipación a representantes de partidos políticos en las elecciones, ahora se podrán hacer de última hora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Normalistas y CNTE denuncian desaparecidos luego de agresión en Tacícuaro, Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News

Repondrán proceso para legitimación de CCT de Goodyear en SLP – El Sol del Bajío

Bajio News

Presume Greg Abbott brazo armado para evitar ingreso de migrantes – El Sol del Bajío

Bajio News