Bajio News
Política

El Pacto Está Roto: Carlos Pérez Castrejón – El Sol del Bajío

Celaya y sus alrededores ha sido afectado de manera tremenda en las últimas 3 semanas, la delincuencia no cesa, los delitos van en aumento y qué decir de los ataques directos.

Los grupos hacen muestra de su poder, las redes que trabajan, como las trabajan y han demostrado que tienen el control de la Ciudad y probablemente del Estado, las autoridades minimizaron muchas ocasiones y desde hace algunos años, la presencia de carteles e incluso hicieron caso omiso de algunos delitos y es fecha que son omisos a esta situación o de manera más vulgar, se hacen de la vista gorda.

Los mandatarios municipales, autoridades en materia de seguridad y elementos de diversas corporaciones han sido señalados por la delincuencia organizada por no cumplir los tratos que realizan o realizaron y estos carteles cumplen su palabra y lo hemos vivido los Ciudadanos.

Queda claro que Guanajuato ya no es seguro, ya no es el Estado que presumía su tranquilidad y mucho menos el Estado que prometía prosperidad hoy el paisaje generalizado en Guanajuato es ver cortinas de negocios cerradas, casas abandonas, familias exiliadas y amenazadas.

El Estado ya lleva en este 2022 contabilizado hasta julio la triste y muy lamentable lista de 1,259 homicidios dolosos y a esos ya debemos sumarle 2 hijos de alcaldes tan solo con diferencia de dos meses, aquí no manda el Gobierno, no corrige el Gobierno y mucho menos tiene un orden y por lo tanto el Pacto está roto y así lo han hecho saber los grupos delictivos en los menajes que despliegan en cartulinas, lonas o redes sociales, desde cómo trabajan, hasta qué habían acordado.

Mientras la autoridad no tome cartas en el asunto, Celaya y el Estado no avanzarán y quedaremos estancados por mucho tiempo.

Y como dijo cantinflas “Estamos peor, pero estamos mejor”. Porque antes estábamos bien, pero, era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exhiben a elementos de la Policía Municipal en abuso de autoridad [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

Diputados del PAN trabajan con leyes que benefician a guanajuatenses – El Sol del Bajío

Bajio News

Senado sufrió más de 300 mil intentos de hackeo en este año: Monreal – El Sol del Bajío

Bajio News