Bajio News
Política

El 46% de los homicidios dolosos se concentran en seis entidades del país: SSPC – El Sol del Bajío

Al rendir el informe de seguridad nacional correspondiente al periodo del 6 al 20 de febrero, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó los registros de homicidios.

En este sentido, destacó que el 46 por ciento de los homicidios dolosos se concentra en seis entidades del país: Estado México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero.

Puedes leer también: Investigan posible participación del CJNG en atentado a Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, aseguró que hay una baja general del 33 por ciento en delitos del fuero federal y, de igual manera, se redujeron los homicidios dolosos en un 10.8 por ciento.

También, informó que hay un incremento del 13.5 por ciento en materia de víctimas de extorsión y, respecto al robo de hidrocarburos, dijo que hay una baja de 92 por ciento.

En torno al programa de regularización de vehículos extranjeros, conocidos como autos “choclate” que se implementó en 14 estados y subrayó que, hasta hoy, se han registrado: un millón 221 mil 838 unidades.

En su oportunidad, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fueron detenidos 11 funcionarios de Cofepris por actos de corrupción, fundamentalmente por haber destruido información y filtrar proyectos de la modificación de normas oficiales mexicanas.

Destacó que hay 42 detenidos por feminicidio, 11 de ellos, señaló que ya fueron sentenciados, principalmente en la Ciudad de México.

En torno a los 13 casos de homicidios de periodistas que reconoce el gobierno federal que han ocurrido durante 2022, Bucio expresó que hay 31 sujetos detenidos, mientras que 19 ya han sido vinculados a proceso y cinco fueron sentenciados.

Dijo además que, el 10 de febrero se detuvieron a 10 trabajadores del Bar “La Cueva”, en Cancún, Quintana Roo, por su probable la responsabilidad en el homicidio de cuatro funcionarios municipales de Solidaridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bank of America eleva a 0.8% proyección del PIB de México en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

La Palabra del Deporte. Marco Heroldo Gaxiola Romo – El Sol del Bajío

Bajio News

Hieren a un hombre tras ataque armado – El Sol del Bajío

Bajio News