Bajio News
Image default
Política

Eduardo Moreno sigue activo en el futbol soccer – El Sol del Bajío

CELAYA, (OEM-Informex).- Teniendo el gusto por el balompié desde su niñez y quien hace algunos ayeres escaló hasta jugar en Tercera División Profesional, Eduardo Moreno, dijo que el fútbol es todo para el, y actualmente se desempeña como instructor.

Eduardo quien ahora ocupa cargo de esta disciplina en la Universidad de Celaya recordó algunos momentos que jugó profesionalmente para el extinto Covadonga, Salamanca y en San Francisco del Rincón, posteriormente comenzó como instructor en la escuela de fútbol de Juan Carlos Segovia, y ahora en la UDEC, donde busca trasmitir su la experiencia adquirida hacia pequeños de preescolar.

Eduardo expresó: “El futbol me llamó la atención desde niño, tuve de ídolo a Raúl Ángel Mañón, jugando para la Universidad de Guadalajara y fue de cierta manera una figura a seguir, estando yo en la casa de mi mamá es cuando se inicia mi ilusión por tatar de llegar a jugar, lo que en su momento se me dio, siendo muy delgado, pero gracias a mis habilidades con el balón y fue como en la primaria le fui dando forma, después en la secundaria, en distintos equipos, hasta llegar al fútbol profesional con el Covadonga, bajo las órdenes de Luis Ustoa, Salamanca y termine en San Francisco del Rincón, donde termine en la Tercera División”.

“Esa etapa como jugador fue muy gratificante, desde el ponerte la playera, defenderla, representar a tu ciudad, el estar dentro de un vestidor, sentir toda esa adrenalina, el pisar la cancha previo a un juego, son muchas emociones que difícilmente se podrían explicar, es algo maravilloso, pase por la Escuela de Fútbol “Juan Carlos Segovia”, me ha gustado el prepararme en esto, después estuve en la Escuela “Chivas La Luz”, con el doctor Juan Carlos Machaín, quién adquirió una franquicia; después estuve en escuelas académicas, con el Colegio Marista, la UTEC, pasé por Sidec y actualmente estoy en la Universidad de Celaya donde sigo trabajando con niños de preescolar”. Añadió.

Eduardo contrajo matrimonio con Elvira Lule, procreó tres hijas Elizabeth, Andrea y Elvira, siendo la segunda quien siguió sus pasos como futbolista y quien actualmente forma parte de las Toritas del Club Celaya.

Dijo que en aquellos años todo era muy distinto, definiendo que ahora se trabaja más lo táctico en los entrenamientos y qué decir del aspecto físico que es fundamental, los jugadores son todos unos atletas, por lo que sí han cambiado los tiempos. Atrás quedó su paso como profesional, que lo disfruto, pero la vida debía continuar y el deporte no se olvidó de él.

Como jugador amateur, vistió las casacas de “Manuel Doblado”, en la Liga Sabatina, el Rastro, Sparta, Colición de Taxistas, Ford Montes y Corsarios, entre las Ligas de 30 y hasta 40 años en su momento.

Toros del Celaya continúa en la cima de la tabla general

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alfa Romeo Tonale 2023, la nueva deportividad italiana, prueba de manejo Tonale – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan a hombre sin vida en Barrio de Tierra Blanca – El Sol del Bajío

Bajio News

En México, 7 de cada 10 personas creen que no se respeta la ley – El Sol del Bajío

Bajio News