Bajio News
Image default
Política

Diputados del PAN trabajan con leyes que benefician a guanajuatenses – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.-Los y las diputadas del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, presentaron su Primer Informe de resultados en el que destacaron las 35 iniciativas que benefician a los guanajuatenses. El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo felicitó a los representantes populares y afirmó que el Congreso es el mejor del país porque ha innovado para sacar nuevas leyes.

En el salón de usos múltiples del Palacio Legislativo de Guanajuato, al que acudieron la consejera Imelda Carbajal, en representación de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, alcaldes, senadores, diputados federales, funcionarios estatales y legisladores de otros Grupos Parlamentarios, fue presentado un video donde se resume los logros obtenidos en el primer año de labores, en los cinco ejes que conforman la plataforma de acciones legislativas.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres externó “este evento se trata del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es sin duda la ocasión para sentirnos orgullosos de los pasos que hemos dado”.

“Es un año de resultados legislativos, pero más allá de ellos, es la confirmación de lo que somos y de lo que queremos para nuestro país y para Guanajuato”, apuntó.

De igual forma resaltó que se trabaja en una agenda a favor de los grupos vulnerables, para proteger los derechos para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El diputado local dijo que los 19 diputados locales de Acción Nacional son el enlace del estado con la ciudadanía, a quien escuchan para así elaborar las leyes que requieren los y las guanajuatenses, al realizar propuestas bien elaboradas que trascienden en su vida.

Finalmente, resaltó que queda el reto para que los diputados del PAN Sigan trabajando en beneficio de los guanajuatenses “y refrendamos el compromiso de legislar en beneficio de quienes más lo necesitan, pero también para contribuir al desarrollo del estado, en materia de salud, economía, justicia, educación, medio ambiente, por la transparencia y la rendición de cuentas y por el buen uso de los recursos públicos”.

Suscríbete a nuestra edición digital

No dejó de lado el tema de seguridad, que lamentablemente adolece a todo el país y en Guanajuato no es la excepción. Y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano del gobierno del estado y de los 46 municipios. “Seguiremos generando herramientas legislativas a fin de contar con municipios y un estado con paz social y con instituciones sólidas”.

Los invito a cerrar filas para hacerle frente a la delincuencia, todos los esfuerzos suman sin importar colores o diferencias políticas, “nuestro objetivo es claro, fortalecer la seguridad en el estado de Guanajuato”.

A su vez, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo resaltó el trabajo parlamentario que se hace en el Congreso Local, porque hay debate de altura, más allá de las diferencias que se tienen.

Reconoció el profesionalismo de las y los legisladores guanajuatenses y calificó al Congreso de este Estado como el mejor del país.

A su vez, el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares, afirmó que, con los resultados dados por los y las diputadas, dejan una importante huella porque mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Pidió que se apriete el paso porque a nivel federal no se apoya al estado y dijo que seguirán en defensa de la vida, la familia y la democracia, al señalar que la federación “no las van a poner fácil para ganar en el 2024”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conmemoran el 51 aniversario de Casa de la Cultura – El Sol del Bajío

Bajio News

Quitar una hora diaria al consumo de redes sociales aumenta posibilidad de aprender un idioma: expertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Andrés Guardado se siente más querido en Europa: En México me ven como dinosaurio – El Sol del Bajío

Bajio News