Bajio News
Política

Dictaminan auto de formal prisión a La Vaca por homicidio calificado – El Sol del Bajío

Un juez de primera instancia de Altamira, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra José Bernabé , alias La Vaca, por los delitos de Homicidio Calificado, Delitos Cometidos contra Servidores Públicos.

Como es de recordarse La Vaca es señalado como líder del llamado Cártel Independiente de Colima, Los Mezcales, y generador de violencia en el estado.

Te recomendamos: Detienen a La Vaca, considerado uno de los generadores de violencia en Colima

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el juez dictaminó el auto, luego de que el Ministerio Público presentó evidencias que implican a La Vaca en los delitos que se cometieron el pasado junio del 2012, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando presuntamente disparó contra un elemento de tránsito y lo mató.

Fue detenido el pasado 18 de junio elementos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que se solicitó, mediante oficio, la colaboración a Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para cumplimentarle la respectiva orden de aprehensión.

De acuerdo a lo que explicó la FGJ desde octubre del 2016, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

La Vaca, autor intelectual de los hechos violentos ocurridos al interior del Cereso de Colima

Se le atribuye ser el autor intelectual de los hechos violentos ocurridos al interior del Cereso de Colima el pasado 25 de enero del presente año que dejó como saldo ocho muertos y siete heridos.

Estos hechos derivan de la ruptura del Cártel Jalisco y la facción de Los Mezcales, que es la banda que presuntamente lidera.

El pasado 1 de septiembre se le dictó auto de formal prisión por delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

José Bernabé se quedará detenido por la presunta comisión de estos delitos en el Centro de Readaptación Social No.1 “Altiplano”, en el Estado de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades indicaron que el pasado 24 de agosto se obtuvo orden de aprehensión contra José Bernabé quien es señalado como el presunto líder de una organización delictiva, denominada Cártel Independiente de Colima.

Nota publicada en El Occidental

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fue venganza: ataque en fiesta de Cancún deja 2 muertos, uno era expolicía – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuentran restos humanos en las calles de Escobedo, Zacatecas – El Sol del Bajío

Bajio News

“Estoy enamorado de Shakira”, las palabras de Ozuna a la ex de Piqué – El Sol del Bajío

Bajio News