Bajio News
Image default
Política

Detienen a una pareja por posesión de arma de fuego en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un recipiente de plástico con hierba verde, con las características de la droga conocida como marihuana.

Suscríbete a nuestra edición digital

Vecinos de la comunidad del Jaral del Refugio reportaron a la central de emergencias 911 que había un vehículo sospechoso circulando por la localidad por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar a la calle Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas se encontró un Pick Up marca Ford 250 color arena con placas de Illinois de Estados Unidos de América, conducida por quien dijo llamarse Mariano “N” de 32 años de edad, originario de Chicago, Estados Unidos de América, quien iba acompañado de una mujer de nombre Juana “N” de 20 años de edad, originaria de este Municipio.

Al revisar el vehículo los elementos de la policía municipal se localizó en su interior una pistola, marca Smith & Wesson, color negro, calibre .40 mm., abastecida con un cargador con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un recipiente plástico color amarillo, el cual en su interior contenía residuos de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana, una bolsa plástica transparente con la misma hierva con un peso aproximado de 6.5 gramos, una pipa color verde y un paquete de papeles para hacer cigarrillos.

Las dos personas, el arma de fuego, el vehículo y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que a su vez deslinde responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a continuar realizando este tipo de denuncias para que la policía municipal continúe obteniendo resultados positivos en materia de seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez presiden Fandango por la Lectura – El Sol del Bajío

Bajio News

Vigilarán Bomberos los vasos de agua de Guanajuato durante Días Santos – El Sol del Bajío

Bajio News

Se prevé un millón cien mil beneficiarios con programas federales en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News