SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Mediante acciones oportunas y coordinadas entre ciudadanos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos los presuntos responsables de un robo a joyería en la calle Insurgentes.
Este delito ocurrió en dicha calle del centro histórico cuando un sujeto entró a un negocio de venta de joyas y bajo amenazas con un arma blanca, sustrajo varios objetos con un valor aproximado de $20,000 pesos.
Todo comenzó con el reporte al teléfono 911 del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia donde se dieron características del presunto culpable que activaron tanto a la Policía Municipal como al Centro de Operaciones C4 para revisar el sistema de video vigilancia.
Fue mediante las cámaras de video vigilancia que se ubicó a una persona quien coincidió con el sujeto reportado, al ir corriendo por la plaza De Los Insurgentes, conocida como «Plaza Garibaldi», para después abordar un vehículo en su intento de fuga.
Con el seguimiento en tiempo real del sistema de video vigilancia, los policías municipales interceptaron el automóvil en la carretera a Dr. Mora, donde le marcaron el alto, identificando como tripulante a César “N” y Moisés “N”, por lo que se realizó una revisión de control, encontrando los objetos reportados como robados, así como un arma blanca. Otro sujeto señalado como aparente cómplice también fue detenido en la zona del aseguramiento y fue identificado como Orlando Margarito “N”.
Todos los detenidos fueron llevados a los separos preventivos municipales para quedar a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D como presuntos culpables de robo a negocio.