Bajio News
Image default
Política

Detienen a presunto jefe criminal de Guanajuato en Navolato, Sinaloa – El Sol del Bajío

Cuando circulaban en un recorrido de vigilancia por el municipio de Navolato, Sinaloa elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a un presunto jefe criminal originario de Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se tuvo conocimiento de la presencia de Juan Carlos N, en el campo pesquero de Las Puentes, Navolato y procedieron a detenerlo.

También puedes leer: En arrancones muere El Pirata, jefe de Los Salazar, célula del cártel de Sinaloa

“Se presume que es uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato y representaba una amenaza para la sociedad”, apuntó el comunicado de la Defensa Nacional.

Según la Sedena se obtuvo información de que Juan Carlos se encontraba en esa comunidad desde donde dirigía las actividades criminales en Guanajuato.

“Se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizándose la detención en flagrancia delictiva, asegurándole lo siguiente:”

  • 1 arma larga.
  • 3,000 pastillas de posible fentanilo.
  • 60 cartuchos.
  • 2 cargadores.

Operativo en Guanajuato

Por otro lado en Guanajuato también se detectó el lugar donde se escondía Juan Javier, otro jefe criminal de ese estado, por lo que montaron un operativo para detenerlo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En este caso, las fuerzas militares aseguraron un perímetro y los elementos de la Fiscalía procedieron a ejecutar la orden de aprehensión por homicidio.

Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La primera identificación oficial no binaria – El Sol del Bajío

Bajio News

Suman cuatro fallecidos por meningitis aséptica en Durango: hay 42 casos – El Sol del Bajío

Bajio News

Estudiantes guanajuatenses arrasan en la Olimpiada Mexicana de Filosofía – El Sol del Bajío

Bajio News