Bajio News
Image default
Política

Detienen a nueve personas en posesión de drogas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Derivado de los patrullajes implementados en municipios de la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de nueve personas, a quienes se les aseguraron en conjunto mil 123 dosis de drogas con las características del cristal, mariguana y cocaína, además de asegurar durante dichos patrullajes un arma de fuego y cuatro vehículos.

El primero de los hechos se registró en la ciudad de Celaya, durante un patrullaje implementado por elementos del Grupo Táctico Operativo, en las inmediaciones de la colonia Los Cerezos, observaron a un hombre, quien inmediatamente al notar a los efectivos estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Tras darle alcance, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva, a quien dijo llamarse Adrián “N” de 31 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 41 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 640 dosis.

Asimismo, durante otro patrullaje sobre el bulevar México-Japón, en Celaya, elementos estatales tuvieron a la vista a un hombre, el cual al notar a los uniformados estatales trató de evadirlos. Luego de marcarle el alto y aplicarle una revisión, le fueron encontradas 150 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse José “N” de 32 años de edad.

Por otra parte, durante labores de vigilancia y prevención sobre un camino que conduce a la comunidad Jofre, en el municipio de Celaya, elementos de las FSPE detuvieron a una mujer que dijo llamarse Adriana “N” de 26 años de edad. Esta persona traía consigo 125 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En tanto, en la comunidad San Isidro del Helguera, nuevamente en Celaya, elementos del Grupo Táctico Operativo, lograron detener a una persona del sexo femenino, esta persona momentos antes trató de evadir sin motivo aparente a los efectivos estatales.

Te puede interesar: Vinculan a sujetos por robo, droga y posesión de armas

Metros adelante, le dieron alcance a quien se identificó como Diana “N” de 19 años de edad y al momento de aplicarle una revisión le fueron encontradas 95 dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína, además de 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, en la colonia Del Bosque, en Celaya, elementos estatales detuvieron a quien dijo llamarse Alexander “N” de 27 años de edad. Este sujeto estaba en posesión de 74 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la ciudad de Guanajuato Capital policías del GTO al patrullar en las inmediaciones de la comunidad La Alameda, lograron detener a Julio “N” de 32 años de edad, a esta persona le fue encontrado lo siguiente:

• 01 arma de fuego corta calibre .45.

• 05 cartuchos completos del mismo calibre.

• 77 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En el municipio de Villagrán, elementos estatales que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Los Ángeles, tuvieron a la vista a un hombre y una mujer a bordo de un camión tipo torton. Dicho conductor al notar a los policías de las FSPE, realizó varias maniobras evasivas.

Tras márcales el alto, les aplicaron una revisión preventiva y le encontraron entre sus pertenencias, 25 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, un equipo inhibidor de señal y dos teléfonos móviles.

Los ahora detenidos son José y Diana “N”, ambos de 30 años de edad, con domicilio en la zona rural de este municipio de Celaya.

Asimismo, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia sobre el fraccionamiento Franco, en la ciudad de Silao, observaron a una persona que conducía una motocicleta sin placa de circulación.

Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron encontradas 13 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido que dijo llamarse Oscar “N”, tripulaba una motocicleta marca Vento, línea Crossmax, modelo 2019, color rojo, la cual al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mientras tanto, elementos del GTO que realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San José de Manantiales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, visualizaron un remolque con huellas de desvalijamiento. Se trata de una caja seca marca Fruehauf, color blanco, modelo 1995, la cual, al ser verificada en el C5i, arrojó que estaba reportada como robada.

Además, en la comunidad Dulces Nombres, otra vez en Juventino Rosas, elementos estatales tuvieron a la vista un automóvil con notorias huellas de desvalijamiento, al consultar los datos de la unidad de motor marca Dodge, tipo sedán, versión Attitude, modelo 2011, color blanco, a través del C5i, arrojó que contaba con reporte de robo.

En otro hecho registrado en el municipio de Salamanca, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la carretera La Compañía, localizaron una camioneta marca Nissan, línea X Trail, modelo 2020, tipo SUV, color blanco, la cual, al ser cotejada en el C5i, arrojó que estaba reportada como robada.

Tras los hechos ocurridos, la totalidad de la droga, los detenidos, el arma de fuego y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Casi 60 mil personas han muerto de Covid en China en las últimas 5 semanas – El Sol del Bajío

Bajio News

Miles de celayenses admiran el desfile estatal del 20 de Noviembre – El Sol del Bajío

Bajio News

El ganador de la guerra de Rusia en Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News