Bajio News
Image default
Política

Detienen a “El Reyes”, presunto líder criminal de Los Reyes en Chihuahua – El Sol del Bajío

Detienen a presunto líder criminal Reyes C. en Guachochi; fue tras un cateo en la colonia Linda Vista que fue detenido el presunto líder de la fracción de “Los Reyes” que se está disputando el municipio de Guachochi y se le atribuyen los hechos violentos de los últimos meses.

Esta mañana se informó sobre la detención del presunto criminal, Reyes C.G., quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Guachochi.

Te puede interesar: Hallan sin vida a El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La acción se efectuó tras un cateo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Linda Vista del referido municipio, en donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sedema, Policía del Estado y elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Sur que conforman la Base de Operaciones Interinstitucional lograron la ubicación y posterior detención.

En el inmueble fue localizado un hombre, quien se identificó como Reyes C.G., quien tras la entrevista con los agentes mencionó ser supuestamente el líder de la fracción de “Los Reyes”, quien se está disputando el municipio de Guachochi junto a Melquiades D. alias “El 13” o “El Chapo Calin”.

Por lo anterior se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes llevaron a cabo la detención del individuo y lo trasladaron hasta la capital del estado, en donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguraron dos armas, más de mil municiones

Durante la detención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró un total de dos armas largas de fuego, más de mil cartuchos, una granada, cargadores y otros artefactos por lo cual fue puesto a disposición.

Dentro de la intervención, los agentes aseguraron a bordo del vehículo una pareja con una menor de edad y, tras una inspección se localizó en el interior un arma larga calibre 7.62×39 milímetros de las conocidas como “Cuerno de Chivo” con un cargador de disco debidamente abastecido, un arma calibre 7.62×39 milímetros con un cargador metálico debidamente abastecido y una granada de fragmentación.

De igual forma también aseguraron al interior del vehículo un total de mil 252 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, un chaleco táctico, 7 cargadores para arma calibre 7.62×39 milímetros, un radio de comunicación y diversos equip táctico.

Dentro de las pertenencias, los agentes encontraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 60 gramos.

Junto con el presunto líder criminal se detuvo también a una mujer de nombre Brenda Cruz L. B. de 28 años de edad y a una menor de edad que fue puesta a disposición del DIF Municipal para sus cuidados correspondientes.

Trasladan a “El Reyes” a la FGR

la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó el traslado del mismo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para que fuera puesto a disposición de un ministerio público federal en la ciudad de Chihuahua.

Los primeros informes apuntan que el presunto líder criminal de la zona de Guachochi, fue capturado la noche del viernes dentro de un operativo generado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que era considerado uno de los generadores de violencia de esa zona del estado.

“El Reyes”, de los principales generadores de violencia

Cabe señalar que el hecho más reciente de violencia en Guachochi fue el pasado 13 de marzo, cuando fueron localizados asesinados el enfermero Adriel Leyva y su padre Anselmo Leyva, cuyos cuerpos fueron arrojados en las letras monumentales del municipio.

Otro antecedente de hechos delictivos en el referido municipio es el asesinato de un menor de 14 años, quien fue secuestrado del hospital Misión Tarahumara en Samachique, Guachochi.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tres días después, el cuerpo del adolescente fue localizado a un costado de la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego. Será posteriormente cuando las autoridades emitan mayor información sobre la situación legal del presunto líder criminal Reyes C.G.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Feria León 2023: estos son los tradicionales juegos de azar que no te puedes perder – El Sol del Bajío

Bajio News

Iniciaron pavimentación de dos calles en Cortazar, aplican cinco millones de pesos – El Sol del Bajío

Bajio News

No atienden incendio forestal por difícil acceso – El Sol del Bajío

Bajio News