Bajio News
Image default
Política

Detienen a dos hombres por posesión de arma de fuego en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La noche del sábado la Policía Municipal se encontraba realizando un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Francisco Villa esquina con Libertadores de la colonia las Malayas, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, en dirección a calle Electricistas de la misma colonia, por lo que al acudir a la calle antes citada, se observa un vehículo marca Honda, línea Civic, modelo 2019, tipo sedán, color azul, con placas de circulación del estado de México.

Al arribar al vehículo había dos hombres a bordo, a quienes se les efectuó una inspección, identificándose como Jorge “N” de 19 años de edad, con domicilio la colonia Rancho Grande y Rubén “N” de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Niños Héroes, de esta cabecera municipal, este último portaba una cangurera de piel color café y al interior de la misma traía un revolver marca Smith & Wesson, calibre .38 mm. especial, color negro con cachas color café, con 4 casquillos percutidos del mismo calibre.

Enseguida, los elementos de seguridad pública realizaron los protocolos correspondientes para su detención, así como el aseguramiento del arma y el vehículo para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que a su vez deslinde responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante estos últimos días, Seguridad Pública Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han estado realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias y comunidades rurales del Municipio, con el fin de prevenir y disuadir actos delictivos y mantener el orden y la paz social.

La dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a seguir realizando las denuncias al número de emergencias 911 para poder obtener resultados positivos en materia de seguridad.

Balean a un hombre en San José de Guanajuato

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Paisanos saturan Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Entérate! Aquí te decimos cuáles calles cerrarán por “Paseo por las Luminarias” – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO señala que acuerdo entre Ken Salazar y Zacatecas no es válido – El Sol del Bajío

Bajio News