Bajio News
Image default
Política

Detienen a cuatro presuntos estudiantes por escandalizar y beber en vía pública – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La tarde de este jueves, en atención a repetidas denuncias anónimas sobre personas escandalizando y consumiendo bebidas embriagantes en vía pública y al interior de un domicilio, se remitió a cuatro jóvenes que se resistían al arresto, agrediendo a elementos de Policía Municipal.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los hechos se registraron luego de que personal de Policía Municipal que realizaba una inspección derivada de reportes ciudadanos y de instituciones educativas cercanas al inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.

Al llegar los elementos fueron recibidos con palabras altisonantes, corroborando que había ruido excesivo, consumo de alcohol de manera clandestina dentro y fuera del inmueble, por lo que se procedió a realizar la detención de varios jóvenes que agredieron al personal de Policía.

Es de señalar que la inspección se deriva luego de varios reportes al 9-1-1 y de manera directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los canales establecidos en el Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas en el que participa personal docente, directivos y consejo estudiantil de diversas escuelas, en donde se tocó el tema de las fiestas y lugares con venta de alcohol de forma ilegal, así como viviendas que se rentan para que los estudiantes ingieran bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.

Cabe mencionar que dicho inmueble ya había sido inspeccionado con anterioridad por personal de la Dirección de Fiscalización del Municipio, encontrándose en ellas a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, elaborándose las actas respectivas.

A través de las redes sociales circula un vídeo donde se aprecia la detención de uno de los jóvenes, quien es golpeado por un elemento policial para después ser sometido por otros tres uniformados, mientras que otros jóvenes graban lo sucedido y denuncian en el mismo video presunto abuso de autoridad.

Junto al vídeo circula información que señala que se trata de estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, sin embargo, las autoridades no mencionaron que se tratase de estudiantes en el comunicado que enviaron a este medio de comunicación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Manifestantes rompen cristales en Rectoría de la UdeG – El Sol del Bajío

Bajio News

Continúan tradicional venta de charamuscas en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

De gran calado será ley de educación superior – El Sol del Bajío

Bajio News